Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El libro del Discípulo

Resumen del Libro

Libro El libro del Discípulo

Una forma práctica y existencial de explicar en qué consiste el acompañamiento espiritual. Para ello el autor se sitúa en el punto de vista de la persona acompañada (el discípulo o la discípula) que desea seguir su propio camino espiritual con la ayuda de otra persona. Desde esta perspectiva responde a las preguntas principales que se plantea quien empieza un acompañamiento espiritual, como, por ejemplo, de qué temas conviene tratar, cómo hablar en la entrevista y qué hacer para llevar a la vida lo que se ha hablado. La persona acompañada es la principal responsable de su propio proceso, tanto para iniciar ese camino espiritual como para relacionarse con Dios y comprometerse con los demás; lo cual incluye discernir y decidir cada día sobre muchas opciones vitales, grandes y pequeñas, incluida su vocación cristiana particular. El acompañante trata de ayudar en ese generoso esfuerzo. La perspectiva manejada en el libro es predominantemente ignaciana, aunque la universalidad de los procesos implicados en un acompañamiento espiritual queda de manifiesto en las alusiones a santa Teresa de Jesús y a la Sagrada Escritura. LUIS Ma GARCÍA DOMÍNGUEZ (Oviedo, 1950) es jesuita y tiene formación en Filosofía y Letras, Teología y Psicología (Universidad Gregoriana, Roma). Ha trabajado como pastoralista juvenil, formador de jesuitas y profesor de teología espiritual. Actualmente colabora en el Centro de Espiritualidad ?San Ignacio? de Salamanca, especialmente en la dirección espiritual, la formación de formadores, la espiritualidad ignaciana y la práctica de los Ejercicios Espirituales. También ofrece ocasionalmente conferencias y cursillos de formación sobre estos temas, de los que ha publicado algunos libros y artículos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El acompañamiento espiritual

Total de páginas 208

Autor:

  • Luis María García Domínguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

35 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

El conocimiento del tiempo educativo

Libro El conocimiento del tiempo educativo

Educar implica, en gran medida, transgredir la flecha del tiempo y actuar a modo de contratiempo. Los profesores saben bien que, en numerosas ocasiones, para asegurar el éxito de su acción, deben a menudo "perder tiempo" dejándose paradójicamente llevar por él. El conocimiento del tiempo educativo nos introduce en el estudio de este peculiar contratiempo que, a diferencia del tiempo objetivo, predecible y cronométrico que sirve para racionalizar las actividades pedagógicas, permite a los educadores impedir que en educación el tiempo pase, se consuma sin más, fluya o simplemente...

La identidad de Europa

Libro La identidad de Europa

Los trabajos reunidos en este libro son el resultado de varios seminarios en torno a la esencia o identidad de Europa y su relación con el cristianismo. Los seminarios tuvieron lugar durante los cursos 2005-2007 en el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, en la Universidad CEU San Pablo. Esta publicación se puede resumir en tres partes. La primera estudia importantes jalones de historia factual. La segunda aborda cuestiones de historia del pensamiento. La tercera versa sobre arte y literatura. Cada una va precedida por una enjundiosa introducción de autoridad a cargo de Luis Suárez...

Conversaciones matemáticas con Maria Antònia Canals

Libro Conversaciones matemáticas con Maria Antònia Canals

Si las matemáticas no os dejan indiferentes, para bien o para mal, puede resultaros interesante su lectura: todo un recorrido por la didáctica de las matemáticas de la mano de la profesora M.A. Canals que nos explica, en una serie de entrevistas, cómo se deberían enseñar las matemáticas en la escuela y cómo se enseñan.

Juegos para niños con necesidades educativas especiales

Libro Juegos para niños con necesidades educativas especiales

Addressing preschool and elementary school teachers, and reclaiming the theory of multiple intelligences, two teachers show how to develop the bodily-kinesthetic, spatial, linguistic, logical-mathematical, musical, and personal intelligences of their students with special needs. Each teacher, according to whichever intelligence he seeks to develop in his students at a given time, can select the appropriate game based on the information the authors provide for each one: its purpose, the materials needed to carry it out, and evaluation criteria. This extremely useful resource is based on the...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas