Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Manual de didáctica

Resumen del Libro

Libro Manual de didáctica

Se trata de una obra didáctica que esclarece las principales cuestiones relacionadas con los procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a lo largo de nuestra vida, y profundiza en las preguntas que se plantea todo docente para qué, qué y cómo enseñar. Los contenidos que se exponen en este manual son una guía para los estudiantes que se preparan para ser futuros profesionales de la educación, maestros y maestras en ejercicio, opositores, investigadores, etc. que se inician o necesitan progresar en algunos aspectos relacionados con esta disciplina. Los autores realizan un proceso analítico de embudo, de lo general a lo particular, comenzando por los principios teóricos que sustentan a la didáctica como disciplina, analizando los diferentes modelos didácticos surgidos a lo largo de la historia, ahondando en la planificación del currículum y deteniéndose posteriormente en cada uno de los elementos de este último: objetivos, contenidos y competencias, metodología (estrategias y recursos didácticos), interacción en el aula y evaluación. El manual se caracteriza por la íntima relación que se hace entre la teoría y la práctica en el tratamiento de los temas. Al final de la obra se incluye una programación de aula para que el lector pueda seguirla y desarrollarla.

Ficha del Libro

Total de páginas 336

Autor:

  • Inmaculada Gómez Hurtado
  • Francisco Javier García Prieto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

99 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

June Vagsto

Libro June Vagsto

Grandes cambios se avecinan en los cinco reinos del Norte. El cruel conde Thérador y su temible Compañía de la Flecha Negra amenazan con iniciar una cruenta guerra que podría destruir los otros cuatro reinos. La única esperanza es, quizás, una antigua leyenda que sólo unos pocos conocen. También la vida de Enuí, una joven campesina, se tambalea la mañana de su decimoquinto cumpleaños, cuando un trágico suceso y una enigmática visita la impulsan a una misión llena de peligros. Un emisario del reino de Rotharam le ha confiado, justo antes de morir, un mensaje secreto que «sólo...

Migración, interculturalidad y educación

Libro Migración, interculturalidad y educación

Según el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA), la movilidad humana crece en nuestro tiempo sin precedentes, pues el flujo migratorio internacional en 1960 ofrecía 100 millones de personas, en 2000 son 155 millones y en 2010 alcanza los 210 millones. La situación actual es que, si a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, el continente europeo asistió al éxodo de sus habitantes a diferentes regiones del mundo, especialmente de América, en las últimas décadas Europa está viviendo el reverso de este fenómeno, sin contar los casos de...

Autorreporte del bienestar socioemocional para niños y niñas de Prekínder a 2º básico

Libro Autorreporte del bienestar socioemocional para niños y niñas de Prekínder a 2º básico

El presente cuadernillo de láminas ilustradas viene a acompañar como herramienta al texto Autorreporte del bienestar socioemocional para niños y niñas de Prekínder a 2º básico, Manual del examinador (a), en su versión digital de la ya tradicional prueba de tamizaje que evalúa el bienestar socioemocional en el ámbito educativo de niños y niñas a través de su autorreporte. El objetivo de esta edición digital es acercar esta prueba a la mayor cantidad de profesionales que lo requieran, haciendo que su aplicación sea más dinámica y acorde con los tiempos que corren, pero...

Exam Essentials Practice Test

Libro Exam Essentials Practice Test

Exam Essentials is our major British English exam preparation series combining exam preparation, practice, and tips for the revised Cambridge English exams. This effective combination of testing and teaching has proved a popular formula with teachers and students. The first two practice tests in each book are 'walk-through' tests. Students are carefully guided through the tests and shown how they work and what they have to do to succeed in each part of the exam. Additional step-by-step support for the Writing paper is offered in all the tests. All of the tests are written by experts in the...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas