Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El Día Que Me Divorcié de MIS Padres: Un Acercamiento a Las Familias Disfuncionales

Resumen del Libro

Libro El Día Que Me Divorcié de MIS Padres: Un Acercamiento a Las Familias Disfuncionales

Esta novedosa, transgresora, atrevida e innovadora obra pretende adentrarnos en las procelosas aguas de las relaciones familiares, y sobre todo abordar sin tapujos el tabú que existe en nuestra sociedad respecto a la nada infrecuente necesidad de romper las relaciones paterno-filiales. Aún recuerdo aquella mezcla de estupor y rechazo en la cara de mi mejor amiga cuando le conté que iba a romper con mis padres. Yo llevaba años rumiando la idea, psicoanalizándome y preparándome para ese trance. Mi psicoanalista me había advertido hacía más de un lustro que o me alejaba de ellos, o no sobreviviría. Pero hasta ese momento no había encontrado fuerzas para dar el paso, me costó un mundo hacerme a la idea de esa separación inminente e inevitable y cuando ya creía estar lista, lo único que encontré en mi entorno fue incomprensión y en el mejor de los casos, indiferencia. Mi amiga sabía positivamente de mis angustias y mis desvelos, de lo manipuladores y tóxicos que eran mis padres y de lo mucho que me estaba costando asumir que nunca cambiarían; y aun así no encontré sino desaprobación en su mirada en el instante de verbalizar lo que llevaba tanto tiempo planeando.¿Por qué la sociedad acepta de buen grado que una pareja se separe pero desaprueba que nos divorciemos de padres tóxicos y manipuladores que pueden acabar con nuestra salud y nuestras vidas?Este libro sale a la luz con el anhelo de hacernos reflexionar sobre este espinoso asunto y al mismo tiempo acercarnos al infierno personal de los múltiples y variados personajes incluidos en la segunda parte del mismo y que enfrentaron y sufrieron familias disfuncionales. Y nace ante todo con el objetivo de convertirse en una luz en la oscuridad de los que aún sin conocer la causa de sus males, sufren profundamente en el seno de familias disfuncionales, de los que afrontan el dilema de abandonar o no a sus padres o de los que transitan ya el trance mismo de la separación definitiva. No estáis solos, muchos otros antes que vosotros transitaron esa inhóspita senda, muchos otros están transitándola ahora o lo harán en un futuro próximo. No pasa nada por divorciarnos de nuestros padres cuando la convivencia o el trato con ellos se convierten en fuente de sufrimiento y tormento. En esos casos la vida sin ellos se vuelve más tranquila y dichosa, el mundo más acogedor y el futuro más esperanzador.

Ficha del Libro

Total de páginas 120

Autor:

  • Gema De Prada

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

79 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Familia

Heridas en el corazón

Libro Heridas en el corazón

Equivocarse es humano. Y como el hombre es un ser social, sus errores repercuten en los demás, originando un mayor o menor sufrimiento. Hay muchas maneras de reaccionar ante la ofensa o el error ajeno. Podemos "pagar con la misma moneda", pero también podemos perdonar. El autor analiza de modo divulgativo las manifestaciones y el sentido del perdón, y las consecuencias que produce en la salud de quien perdona.

Downtown

Libro Downtown

Cómo pasó de ser una alocada soltera a una madre de dos pequeñas niñas que corre por la vida para cumplir con todos sus roles, es lo que narra en este libro Claudia Aldana con la ironía y el humor que la caracterizan.

Eso No Me Sucederá

Libro Eso No Me Sucederá

Experta en el tema de alcoholismo, la autora analiza en este libro lleno de sensibilidad, cadenas familiares de la infelicidad. Enfermedad de la negación y el secreto, el alcoholismo afecta a los hijos de los alcohólicos. Oprimidos por no hablar, no confiar, y no sentir, terminan por enfermarse. Este libro ofrece no sólo comprensión y esperanza de recuperación, sino una guía para lograrlo.

100 Preguntas Y Respuestas Para Ser Mejores Padres

Libro 100 Preguntas Y Respuestas Para Ser Mejores Padres

100 preguntas y respuestas para ser mejores padres not only clears doubts for first-time parents, but it also gives a distinct educational outline that pays attention to the changing emotions of children and their manners as they begin to interact with the world from birth to two-years-old.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas