Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El desarrollo humano integral en armonía con la razón y la fe

Resumen del Libro

Libro El desarrollo humano integral en armonía con la razón y la fe

Esta obra tiene como propósito ilustrar, al creyente como al no creyente, que no puede haber verdadero desarrollo o progreso si este no responde a las aspiraciones más profundas del hombre. El desarrollo, más allá de responder a las necesidades inmediatas corpóreas del hombre, debe asumir, con todas sus consecuencias, el componente espiritual de las personas, como decisivo para un desarrollo más humano e integral. La cultura predominante, con tendencia consumista e inmediatista, ha desvalorizado la metafísica y la religión, específicamente la fe cristiana, en nombre de una razón ilustrada, el hombre mutilado en lo que es su ser más propio: su fin trascendente. En esta obra se muestra cómo la razón unida a la fe se complementan para dar una interpretación más profunda del hombre, de su sentido existencial en el mundo y las condiciones para su desarrollo integral.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Fidelidad al origen y destino del hombre

Autor:

  • Pedro O. Castro Castro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

76 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Autoayuda

Felicidad flexible

Libro Felicidad flexible

¿Qué es la felicidad? Este libro representa una búsqueda de brindar respuestas a esta pregunta. La autora considera que cinco aspectos son la base para desarrollar la felicidad en el género humano: la importancia de generar proyectos, la aceptación de las frustraciones, el reconocimiento de la finitud del género humano (porque si pensamos que somos eternos siempre dilatamos el concretar nuestras metas), el reconocer nuestros miedos y por sobre todo la valoración de los afectos, como constitutivos de la esencia del ser humano, "si no somos algo, para alguien, nunca llegaremos a ser un...

Perlas de luz

Libro Perlas de luz

Cada día de tu vida naces nuevamente. Walter Dresel te propone un pensamiento para cada jornada del año sobre el que podrás reflexionar para cultivar ese maravilloso jardín que es tu existencia. En este viaje de 365 días el autor te acompañará con propuestas frescas y breves, pensadas para estimularte en tus desafíos e inquietudes. Comienza tu jornada en positivo, leyendo estas perlas de luz antes de iniciar tu actividad. Comprobarás que tu armonía y equilibrio emocional dependen de la actitud con que abordas tus días.

Cuando Dios llega, los milagros ocurren

Libro Cuando Dios llega, los milagros ocurren

Dios siempre está a tu lado, vive cada momento en la milagrosa presencia de lo divino y ve lo sagrado en cada día de tu vida. * Espiritual, conmovedor, fascinante, cálido e inspirador * Historias reales de sincronicidad, extraordinaria coincidencia y milagros de la vida diaria * Gente común que ha experimentado el toque de Dios en sus vidas * Un libro para quienes desean recibir bendiciones y mensajes poderosos provocando que los milagros ocurran.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas