Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El control de los cibermedios

Resumen del Libro

Libro El control de los cibermedios

Una perspectiva de análisis jurídico de los medios de comunicación digitales, tanto a nivel interno como comparado, permite concluir que se plantean similares problemáticas en los diversos Estados, como pueden ser la de determinar si procede una idéntica protección constitucional y jurídica a los medios tradicionales y a los cibermedios, la corrección jurídica de medidas restrictivas como el cierre de páginas webs o blogs, la aplicación de la protección de derechos de terceras personas como mecanismo de los juicios paralelos y el alcance del derecho al olvido. Estas problemáticas demuestra la dificultad de regulación específica de la temática de los medios de comunicación digitales y sobre todo el establecimiento de mecanismos de control de su actividad. La estructuración de sistemas de control o supervisión de cibermedios requiere de unas pautas y parámetros específicos, con articulación subjetiva y objetiva de mecanismos de autorregulación y unas reglas de conducta explicitadas y publicadas en el propio medio con carácter más genérico.

Ficha del Libro

Total de páginas 217

Autor:

  • Gavara De Cara, Juan Carlos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

68 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Derecho

Del espíritu de las leyes

Libro Del espíritu de las leyes

Texto clave de la Ilustración, DEL ESPÍRITU DE LAS LEYES es la obra más importante e influyente de las que escribiera Charles Louis de Secondat, barón de MONTESQUIEU (1689-1755). En ella se aplica al estudio científico de la sociedad con el propósito de descubrir el tipo de leyes que, en concordancia con la naturaleza de cada país su «espíritu», permitan la salvaguarda de la libertad y el orden. Admirador de Locke y de la constitución inglesa «espejo de la libertad», Montesquieu propone asimismo la separación de poderes como instrumento fundamental del gobierno limitado,...

La formación del contrato

Libro La formación del contrato

El proceso de formación del contrato; Los tratos preliminares; La oferta; La respuesta, la aceptación y el rechazo; La conculsión del contrato; El perfeccionamiento; El proceos de formación del contrato: Casos discutidos; La responsabilidad precontractual presentación; Régimen general de la responsabilidad precontractual; Los precontratos; Los contratos de negociación; Los contratos normativos; Los contratos preliminares.

Marco jurídico de la seguridad y salud en el trabajo

Libro Marco jurídico de la seguridad y salud en el trabajo

El trabajo es, consustancialmente con su propio concepto, una actividad peligrosa. De ahí que el artículo 40.2 CE, mandate a los poderes públicos para que velen por la seguridad e higiene en el trabajo (hoy nos referimos al concepto de seguridad y salud). Podemos definirlo como un proceso de producción y transformación de bienes y servicios. Con carácter general, se da en el trabajo una interacción entre el hombre y el entorno, negativa para la salud. El riesgo profesional o laboral está enmarcado, en la actualidad, por tres notas características: — Responde a una sofisticación...

Derechos intelectuales y derecho a la imagen en la jurisprudencia comparada

Libro Derechos intelectuales y derecho a la imagen en la jurisprudencia comparada

Crónica comentada y crítica de la jurisprudencia comparada en tres temas de derechos intelectuales: las obras fotográficas y las meras fotografías; el plagio en sus distintas modalidades con relación a varios de los géneros de obras; y el derecho de remuneración por comunicación pública de los intérpretes del audiovisual y su gestión colectiva.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas