Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El cómic hispánico

Resumen del Libro

Libro El cómic hispánico

Interpretación de los cómics como factor cultural capaz de representar la modernidad masiva y popular del siglo XX. Varios ejemplos descritos muestran el espacio de la cultura de masas en el que se forjaron los cómics y cómo algunos de los cómics españoles, cubanos, mexicanos y argentinos que surgieron entre los años 40 y 60 constituyeron un artefacto cultural de la modernidad, estableciendo espacios de resistencia intelectual dentro de la sociedad.

Ficha del Libro

Total de páginas 284

Autor:

  • Ana Merino

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

80 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

El hombre intranquilo

Libro El hombre intranquilo

El rodaje de muchas de las más grandes películas de todos los tiempos se produce en los años del New Deal americano, un tiempo de turbulencias políticas, sociales y económicas en el que se sentaron las bases de nuestra actual sociedad del bienestar. Son los años de la incorporación masiva de las mujeres al mercado laboral, cuando comienzan los vertiginosos cambios del rol femenino que desembocarán en nuevos modelos de pareja y familia, que no han dejado de evolucionar hasta hoy. El cine clásico americano aparece como un testigo de estos cambios, y nos ofrece las claves para...

Las pin-up's de Fernando Vicente

Libro Las pin-up's de Fernando Vicente

En “Las Pin-Ups de Fernando Vicente” se da rienda suelta a uno de sus grandes pasiones, la belleza femenina al más puro estilo pícaro, sensual o imposible. Mirar estas ilustraciones inéditas es desear que Fernando Vicente no pare de dibujar como lo está haciendo en este momento.

Mulata de tal

Libro Mulata de tal

Esta obra es sin lugar a dudas, una de las grandes novelas olvidadas de la historia de laliteratura universal.

Sacrilegio y redención en la Florencia del Renacimiento

Libro Sacrilegio y redención en la Florencia del Renacimiento

Se presentan una serie de nuevos descubrimientos relacionados con el caso Rinaldeschi. La detallada investigación de los autores nos permite observar hasta qué punto el contexto político y religioso de la Florencia renacentista tuvo una influencia decisiva tanto en la condena a muerte de Rinaldeschi, como en la creación por parte de los partidarios de Savonarola de un nuevo culto en Florencia que sirviera para perpetuar la memoria de lo sucedido.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas