Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El collar de la paloma

Resumen del Libro

Libro El collar de la paloma

El collar de la paloma es la obra más conocida de Ibn Hazm, "el filósofo de Córdoba", teólogo, jurista, polemista, erudito, y una de las mentes más brillantes de España. El collar de la paloma está fechado en 1022 en la ciudad de Játiva, y es según Ortega y Gasset: "el libro más ilustre sobre el tema del amor en la civilización musulmana". A lo largo de sus treinta capítulos esta obra única e inclasificable mezcla reflexiones, recuerdos, a medio camino entre el tratado, las memorias y la antología poética. Ibn Hazm habla de la naturaleza del amor y de sus metamorfosis, de las personas que se enamoran, de sus trucos y sus recursos, de sus aliados, de los signos que permiten identificarlas... Al lector actual tal vez le sorprenda comprobar que El collar de la paloma es una obra tan clásica como El arte de amar de Ovidio y tan contemporánea como los Fragmentos de un discurso amoroso de Barthes. El presente texto fue traducido por Emilio García Gómez.

Ficha del Libro

Total de páginas 236

Autor:

  • Abu Muhammad Alí Ibn Hazm

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

85 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

Incierta realidad

Libro Incierta realidad

Iris Parra nació en Barcelona en 1989. Interesada especialmente en la música, la poesía y el canto y amante de toda experimentación posible en el lenguaje ha publicado poemas en revistas como Barcarola, Barcelona review y otras. Después de su primer libro, titulado Ofuscas Tríadas (2009) nos invita esta vez a experimentar con las sensaciones, a captar la esencia de las cosas; una muestra de la escritura de las mujeres más jóvenes. Actualmente siguiendo con su creación a todos los niveles.?

Pólvora en las alas

Libro Pólvora en las alas

Con Pólvora en las alas, Federico Moreno mantiene una honda mirada hacia el ser humano y a su quebradiza naturaleza, a sus equívocos, a las cloacas a las que conducen sus barros. Las biografías sin homenaje de la gente oculta, la fugacidad del amor y la orfandad ante el abismo que nos presenta la vida son las tres partes que estructuran este intenso libro, construyendo un personal y estilizado espacio lingüístico donde se alojan, con algo de luz, familiares desencuentros.

InvocacióN A Los Regresos

Libro InvocacióN A Los Regresos

Es la segunda década de este siglo todo está en crisis, aunque la historia de la humanidad no ha sido jamás la de un paraiso que alguna vez quizás existió, pero que ya no está y quizas nunca estuvo.. Las imágenes del acontecer diario en este planeta no son buenas noticias y la palabra poética también lucha por encontrar una salida, armada de la pequeña lamparilla de esa humilde luciérnaga que no encontraba el final en un túnel interminable. Y así, nos faltan las frases, los versos y las figuras retóricas para explicar que sucede dentro de nosotros y en los entornos sacudidos por ...

Paraíso

Libro Paraíso

El Paraíso es la tercera de las cánticas del poema medieval intitulado La Divina Comedia, del florentino Dante Alighieri, siendo las primeras dos el Infierno y el Purgatorio. Fue escrito entre 1313 ó 1314 y 1321, fecha del fallecimiento del poeta. Mientras el Infierno y el Purgatorio son sitios terrestres, el Paraíso es un mundo inmaterial, etéreo, dividido en nueve cielos. Los primeros siete llevan el nombre de cuerpos celestes del sistema solar, que en su orden son Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter, Saturno. El último par está compuesto por las estrellas fijas y el Primer...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas