Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El Caribe contemporáneo

Resumen del Libro

Libro El Caribe contemporáneo

Partiendo de la crisis de los treinta, Pierre-Charles analiza la consolidación de la hegemonía norteamericana en el Caribe mediante el establecimiento de bases militares y compañías transnacionales modernas. Su estudio desemboca en la revolución cubana y comprende las islas, los espacios marítimos y continentales que integran el perímetro geopolítico de la región, incluyendo la Zona del Canal de Panamá.

Ficha del Libro

Total de páginas 413

Autor:

  • Gérard Pierre-charles

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

45 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

Flandes y la monarquía hispánica, 1500-1713

Libro Flandes y la monarquía hispánica, 1500-1713

A pesar del cada vez más amplio conocimiento que poseemos de nuestra historia moderna, sigue quedando un vacío importante en todo lo relativo a los Paises Bajos durante los Habsburgo españoles. Para terminar con esa ausencia, éste libro, despliega en sus páginas todo un panorama de la vida en el Flandes de los siglos XVI y XVII, buscando familiarizar al lector no especializado con aquel complejo y apasionado mundo.

Las mariposas entre los antiguos mexicanos

Libro Las mariposas entre los antiguos mexicanos

La presente obra es el resultado de una investigación sobre las diversas concepciones de los pueblos del México precortesiano en relación con las mariposas, a las que atribuían características míticas y religiosas. El estudio se inicia en los códices, explora las minuciosas referencias del padre Sahagún, indaga en los estudios históricos de los siglos posteriores a la Colonia y se documenta, finalmente, en los trabajos de antropología y arqueología más recientes.

Convertir a los musulmanes

Libro Convertir a los musulmanes

¿Por qué los musulmanes fueron empujados a recibir el bautismo cuando bien se sabía que no creían en Jesucristo? ¿Por qué sus descendientes, los moriscos, fueron expulsados después de tantos esfuerzos para alejarlos del islam? La historiografía, desde los años setenta, solía centrarse en la percepción de los moriscos, víctimas de la conversión forzada; en este libro se analiza la conversión de los musulmanes de España al catolicismo partiendo de los propios conceptos de las autoridades cristianas. Remontándose hasta la conversión forzada de los judíos por el rey Sisebuto en...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas