Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El Águila, El Quetzal

Resumen del Libro

Libro El Águila, El Quetzal

El águila y el quetzal, vistos como los representantes de dos países hermanos: México y Guatemala, se muestran en esta alegoría poética en su formato de libro álbum. Son la historia, tradiciones y costumbres de estos pueblos un vínculo que los une e identifica. Es este poema escrito por un hombre que amó a la naturaleza y luchó por ella, un canto de identidad que aloja en su esencia el reconocimiento de la geografía, orografía y cultura de una región dividida por fronteras políticas que nada separan en la realidad. El texto se acompaña de las ilustraciones de Licha Matita, creadora de arte dedicada a cumplir sueños de ilustración, títeres, pintura, diseño y talleres.

Ficha del Libro

Total de páginas 32

Autor:

  • Carlos Briones

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

85 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

Legión

Libro Legión

"A work of poetry, which Pedro Lopez Adorno described as ""a legion of images, a lyric memoir peopled by remembrances, reflections, struggles, uncertainties, nostalgia and irony."""

Moema

Libro Moema

Moema consiste en una serie de reflexiones escritas en prosa y verso, acerca del amor y temas como la miseria, el desastre de La Guaira, los sentimientos envueltos en cada circunstancia de la sociedad, observación de paisajes y hábitos de determinados grupos sociales.

I Am Still Me

Libro I Am Still Me

I Am Still Me is a collection of poems written by the author as a way to encourage people that even though someone has a condition, they can still do things. Although there are some poems about dementia, the book doesnt focus on it. There is a wide variety of poems pertaining to life, nature, and stories within a poem. The photographs within the book were also taken by the author.

Virgilio Piñera. Poesía

Libro Virgilio Piñera. Poesía

Si la poesía en Virgilio Piñera está ligada a los orígenes, a sus orígenes (“Fue lo primero por lo que le dio” dice su hermana Luisa, citando un antiguo poema titulado “Invitación al suicidio”), es cierto que siendo un hombre espectacular siempre tuvo plena conciencia de los diferentes papeles desempeñados, de esa máscara (o máscaras) que “nos impide, en tanto que hombres, ser auténticos” […]. La independencia de su lírica había sido ganada, además, en combate atroz contra Lezama Lima, en las heridas nunca cerradas de aquella contienda quizás residan no solo su...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas