Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Haiku y Senryu. La vida anda

Resumen del Libro

Libro Haiku y Senryu. La vida anda

El haiku es un género poético de origen japonés . Consta de tres versos sin rima, de cinco, siete y cinco sílabas, respectivamente. Suelen hacer referencia a la naturaleza. El viejo árbol invitaba a los pájaros a unirse en coro. Estos poemas japoneses cuando nos hablan de la vida cotidiana reciben el nombre de Senryu. El equipaje iba lleno de amor para el camino.

Ficha del Libro

Total de páginas 132

Autor:

  • Manuela Calderón Marín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

19 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

Varona y Cantos a Olecram

Libro Varona y Cantos a Olecram

Varón sería muy poco para esta sensación de Dios que llevo dentro. Con estos versos Mónica Montero nos habla de la mujer de hoy, fuerte en el mismo centro de su fragilidad, de su delicadeza visceral, de su entrañable rebeldía. Son poemas de la errancia de por la vida de una mujer, vivida, luchadora, bella. Son cantos desde la hembritud, cantos de vida, a los hijos, cantos de muerte, a los padres, cantos de pérdidas y duelos, a hermanos, y, sobre todo, son cantos de amor; al otro, a los otros y a sí misma. Llantos o cantos, de invocación divina, con palabras precisas, cotidianas,...

Puertas, llaves, espejos

Libro Puertas, llaves, espejos

Treinta y siete poemas que se plantean la existencia humana y la identidad de su espíritu. Aquí la palabra recrea el cosmos y al mismo tiempo recrea la voz lírica. Y en ese juego dialógico, a través de imágenes en todos los planos, nos permite asomarnos al templo sagrado y temible que es el espíritu de un ser humano consciente de todas sus batallas.

Poemas

Libro Poemas

El poema "Al salto del Niágara" fue interpretado como una metáfora de la libertad y del deseo de Cuba de romper con España, la metrópolis colonial. Aunque José María Heredia fue un poeta interesado por las formas clásicas, estuvo marcado por la melancolía del romanticismo y el disfrute de la naturaleza. Su temperamento apasionado se refleja en sus dos poemas más conocidos: "El Teocalli de Cholula" (1820) y "Al salto del Niágara" (1824). Edición con prólogo de: Emilio Roig de Leuchsenring.

Vasta sed

Libro Vasta sed

Los poemas aquí recogidos pertenecen a mis primeros poemarios escritos entre mis veintitantos años hasta los treinta y pocos. Corresponden a los libros: "Otra Ley", "Por mí no arderán los quicios ni se quemarán las teas", "Ya nada es rito", y "Desdén". El erotismo que desvelan todavía me sigue emocionando. Los textos poéticos recogían vivencias lejos de los estereotipos femeninos de aquellos años en España. En el decir había un cierto anhelo de que no se supiese demasiado de lo que allí había, que el secreto quedara escondido entre la infinita gama de metáforas. Era un decir...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas