Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Economía del mundo real

Resumen del Libro

Libro Economía del mundo real

En esta obra se trata de analizar por qué el paradigma dominante en Economía, como disciplina, no explica o no lo hace correctamente el funcionamiento real de nuestras economías de mercado, y eso no en cuanto a cuestiones de detalle o de especialistas, sino fundamentales. Ese modelo estándar se sustenta básicamente en unos supuestos aparentemente muy técnicos, que resultan ser claramente irreales al ser contrastados con las extensivas evidencias empíricas disponibles, pero que son la base de un postulado tan general del modelo estándar como el de la tendencia espontánea del libre mercado (ausencia de regulación por parte de los poderes públicos) a mercados perfectamente competitivos y en equilibrio para cualquier bien, un equilibrio general que es a su vez un óptimo de bienestar social. Y esto para una economía basada en empresas privadas -o capitalistas si se prefiere. El tema se aborda en el libro empezando por mostrar cuáles son concretamente esos axiomas y supuestos deductivos centrales del modelo explicativo ortodoxo (o neoclásico) sobre cómo funciona la base de nuestras economías de mercado, así como las proposiciones o predicciones derivadas que culminan en el postulado resumido anteriormente. El contenido central del texto está dedicado a presentar una verificación sistemática de lo anterior con las respectivas evidencias empíricas históricamente acumuladas al respecto (en cuanto a costos y escala de producción, cómo se comportan las empresas, tasas de beneficios y tipos de mercado resultantes -en el eje competencia/poder de mercado-). Esta comprobación pone de manifiesto que tales supuestos y axiomas básicos, así como las proposiciones o predicciones centrales a que dan lugar, no se sostienen realmente frente a las extensivas evidencias empíricas en contra (algo ya apuntado hace tiempo por destacados economistas).(cont.)

Ficha del Libro

Total de páginas 176

Autor:

  • Joaquim Vergés I Jaime

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

87 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Promociones en espacios comerciales

Libro Promociones en espacios comerciales

Este manual aborda múltiples temas de interés a la hora de llevar a cabo acciones promocionales dentro del propio establecimiento o empleando medios on line. Igualmente se exponen las principales técnicas utilizadas para verificar los resultados obtenidos con tales acciones de promoción. Entre los temas más relevantes que se recogen en el manual destacan: • Principios de la comunicación comercial • Formas de promoción dirigidas al consumidor • Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta • Mensajes promocionales • Cálculo de índices y ratios económico-financieros...

Musiconomía

Libro Musiconomía

La música se enfoca en la dinámica de las relaciones entre sonidos y silencios, y la economía, en la relación de productividad existente entre oferta y demanda. Musiconomía es un libro que busca potenciar las relaciones entre las personas que conforman las empresas a partir de entender cómo se dan esas relaciones y teniendo a la música como plataforma lúdica, lo que da como resultado la gestión del talento humano de una manera eficiente y rentable. Cómo los músicos interactúan para hacer música y cómo la música funciona es la puerta de entrada para ayudar a aumentar capacidad...

El ABC de la Consultora

Libro El ABC de la Consultora

"El ABC de la Consultoria presenta la forma correcta de hacer consultoria de negocios en proyectos de implementacion de sistemas ERP en Latinoamerica. Mas que un libro es toda una guia completa de apoyo para el consultor actual que le ensena desde como aplicar una metodologia de trabajo en un proyecto, hasta la forma de negociar, de vestir, de exponer y de cerrar acuerdos con sus clientes y socios de negocios, sin importar el rol que tenga dentro del proyecto. Se acabaron las "historias de terror" en implementaciones de ERP!, en este libro encontrara las bases, principios y herramientas de...

Liderazgo

Libro Liderazgo

En este libro se presenta un enfoque moderno del liderazgo y se apoya en tres estrategias did cticas complementarias: cubre la teoria b sica tradicional de los temas de liderazgo; propone aplicaciones que conducen al lector al razonamiento critico, y plan

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas