Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Divorcio objetivo y violencia doméstica

Resumen del Libro

Libro Divorcio objetivo y violencia doméstica

Estudio serio y detallado del divorcio en la realidad española actual, unida a la otra forma de solución de los conflictos matrimoniales como es la separación. Pero ello, es preciso hacerlo desde una perspectiva a la vez extensa pero al mismo tiempo que marque fronteras delimitadoras en las que situar un tema que presenta tantas connotaciones e incidencias en su estructura y en los efectos que produce... Reflexión en profundidad sobre la actual normativa española en torno al divorcio con los parámetros del artículo 86 que han de propiciar conclusiones de cierto alcance que nos ayuden, a su vez, a concretar las realidades jurídicas presentes sobre esta institución y nos motiven a proponer modificaciones de lege ferenda que puedan mejorar no solo el contenido de la norma sino también y sobre todo la interpretación en clave de aplicación de unos supuestos que no dejan de seguir teniendo puntos de cierta oscuridad en los que ni doctrina ni jurisprudencia se ponen de acuerdo.

Ficha del Libro

Total de páginas 356

Autor:

  • Marta Morillas Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

26 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Derecho

Legislación sobre propiedad intelectual

Libro Legislación sobre propiedad intelectual

La presente edición incluye la vigente Ley de Propiedad Intelectual (Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996) actualizada de acuerdo con las últimas modificaciones introducidas por la Ley 10/2007, de 22 de junio. Además: Ley de Propiedad Intelectual de 1879 y su Reglamento. Ley 10/2007, de la lectura, del libro y de las bibliotecas Artículos relevantes para la propiedad intelectual de los Códigos Civil y Penal. Artículo 109 de la Ley 22/1987 (Sentencia de la Sala 3.a del Tribunal Supremo de 1 de marzo de 2001). Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la...

Ley 14/2014. de 24 de julio, de navegación marítima

Libro Ley 14/2014. de 24 de julio, de navegación marítima

La Ley de la Navegación Marítima lleva a cabo una reforma amplia del Derecho marítimo español contemplando todos sus aspectos. Se trata de una renovación que no busca una mera actualización y codificación, sino que también responde a su imprescindible coordinación con el Derecho Marítimo Internacional y su adecuación a la práctica actual del transporte marítimo.

Derechos intelectuales y derecho a la imagen en la jurisprudencia comparada

Libro Derechos intelectuales y derecho a la imagen en la jurisprudencia comparada

Crónica comentada y crítica de la jurisprudencia comparada en tres temas de derechos intelectuales: las obras fotográficas y las meras fotografías; el plagio en sus distintas modalidades con relación a varios de los géneros de obras; y el derecho de remuneración por comunicación pública de los intérpretes del audiovisual y su gestión colectiva.

Derecho Digital

Libro Derecho Digital

Durante los últimos 30 años han cambiado los ámbitos y circunstancias que hacen especialmente vulnerables algunos derechos fundamentales. La era digital ha descubierto un escenario donde los derechos a la intimidad y a la privacidad, así como la protección de datos personales se encuentran gravemente amenazados. De un modo sencillo, preciso y no muy extenso, esta obra ofrece una perspectiva multidisciplinar del derecho en la era digital. Es un libro idóneo para aquellos profesionales del Derecho que pretendan ampliar sus conocimientos jurídicos sobre este terreno de una forma...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas