Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Distribución capilar. MF1012.

Resumen del Libro

Libro Distribución capilar. MF1012.

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF1012 "Distribución capilar" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Definir un sistema de distribución capilar analizando las necesidades de recursos para garantizar el servicio de reparto de mercancías. - Interpretar las normas, permisos, autorizaciones y documentación necesaria para el reparto de mercancías así como las sanciones en caso de incumplimiento. - Elaborar hojas de ruta por vehículo/conductor dadas unas condiciones establecidas de recogida/ entrega y plazos disponible en un área determinada, red de almacenes o puntos de venta en una ciudad o espacio geográfico determinado. - Definir las condiciones y elementos susceptibles de negociación en la contratación de transportistas, distribuidores y/o repartidores autónomos. - Analizar las incidencias y reclamaciones de un sistema de distribución capilar definiendo actuaciones para mejorar la calidad del servicio. Índice: Reparto y capilaridad en la actividad del transporte por carretera 6 1. Introducción. 7 2. Definición y características específicas de la distribución capilar de mercancías. 8 3. Sistemas de organización, gestión y control en la distribución capilar de mercancías. 11 4. La empresa/departamento de distribución capilar de mercancías. 13 5. Funciones, características y organización. 15 6. Normativa administrativa autonómica y local aplicable al reparto de mercancías. 21 7. Resumen 23 8. Autoevaluación. 24 Gestión operativa de la distribución capilar 25 1. Introducción 26 2. Conceptos básicos de coste, gasto, pago, inversión y fondo de explotación. 27 3. Análisis de costos en el reparto de mercancías. 28 3.1. Amortizaciones. 28 3.2. Costes directos e indirectos. 29 3.3. Costes fijos y variables. 29 4. Aplicaciones informáticas para el cálculo de costes. 34 5. Determinación de tarifas o precios en el transporte. 35 6. Resumen 39 7. Autoevaluación. 40 Clasificación de los vehículos para el reparto de mercancías 42 1. Introducción 43 2. Tipos de vehículos y características técnicas. 44 3. Normativa sobre masas y dimensiones. 48 4. Homologación y matriculación de vehículos. 49 5. Documentación relativa al conductor, vehículo y mercancía. 53 6. Distintivos, equipamiento y mantenimiento de vehículos. 55 7. Normativa reguladora sobre circulación y seguridad vial aplicable a… 61 7.1. Mercancías peligrosas. 61 7.2. Mercancías perecederas. 64 7.3. Transportes especiales. 68 8. Medios de carga y descarga. 70 9. Resumen. 72 10. Autoevaluación. 73 Planificación de cargas y programación de rutas de reparto 74 1. Introducción 75 2. Definición y características de la planificación de cargas en el reparto. 76 3. Programación de rutas de transporte. 79 3.1. Métodos 79 3.2. Fuentes de información. 83 3.3. Asignación de tiempos y rutas. 84 3.4. Hojas de ruta, itinerarios y horarios: descripción y características. 85 3.5. Normativa y restricciones municipales en cuanto a carga/descarga, reparto y transporte. 87 3.6. Normativa sobre tiempos de conducción y descanso. El tacógrafo. 89 4. Aplicaciones informáticas para la planificación de cargas. 93 5. Seguridad y salud laboral en la organización y la distribución capilar de mercancías. 95 6. Resumen. 99 7. Autoevaluación. 100 La contratación del transporte capilar de mercancías 102 1. Introducción. 103 2. Normativa mercantil aplicable al contrato de transporte. 104 3. El contrato de transporte de mercancías: definición, caracteres, regulación, elementos personales, reales y formales. 105 4. Contenido del contrato de transportes de mercancías: Obligaciones de las partes. 107 5. Responsabilidades. El límite de responsabilidad del transportista. 110 6. Las reclamaciones. Las Juntas...

Ficha del Libro

Total de páginas 148

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

19 Valoraciones Totales


Otras obras de Carmen Arenal Laza

Retribuciones salariales, cotización y recaudación social. UF0343. Ed. 2023.

Libro Retribuciones salariales, cotización y recaudación social. UF0343. Ed. 2023.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0343 "Retribuciones salariales, cotización y recaudación" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Elaborar los documentos derivados de la retribución del trabajo por cuenta ajena. - Aplicar al recibo de salarios las correspondientes deducciones, en concepto de cotización al Régimen General de la Seguridad Social y elaborar los...

Técnicas de venta. UF0031.

Libro Técnicas de venta. UF0031.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0031 "Técnicas de venta" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distinto de Internet. - Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Cría de abejas

Libro Cría de abejas

Provides information and advice on setting up and maintaining a beehive, caring for the bees, harvesting honey and beeswax, and operating a small beekeeping business.

Calidad 2ª edición

Libro Calidad 2ª edición

La Calidad está de más actualidad que nunca. Es un término que hoy en día encontramos en todas partes y con el que se desea transmitir en quien lo oye una impresión positiva, ya que da la idea de que el producto o el servicio es el mejor, es decir, transmite la idea de excelencia. Difundir una cultura de Calidad es la diferencia entre ser excelentes o ser simplemente "del montón". Una cultura de Calidad crea grandes empresas e incluso grandes países.;Aceptemos el reto y adoptemos una cultura de Calidad en nuestras empresas y en nuestra sociedad, preparemos a nuestra gente,...

ReOrg

Libro ReOrg

Heidari-Robinson y Heywood, con más de veinte años de experiencia conjunta en la gestión de reorganizaciones y partiendo de los estudios que la consultora McKinsey and Company llevó a cabo con más de dos mil ejecutivos, nos ofrecen una guía práctica para que, tanto directivos como empleados, lleven a cabo este proceso de forma correcta en tan solo cinco pasos.

Matemáticas Financieras

Libro Matemáticas Financieras

La matemática financiera en la actualidad tiene una gran importancia por su utilidad en la administración, la economía, en las políticas públicas, así como en diversas ramas en donde es empleada como auxiliar de cálculos en la ingeniería económica para la valuación de inversiones en maquinaria, equipos, instalaciones, tecnología, infraestructura y, en general, en cualquier inversión que signifique un proceso en el cual deba realizarse una evaluación de proyecto. También es útil para el pequeño inversionista en el análisis de opciones de crédito, en la adquisición de bienes...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas