Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Técnicas de venta. UF0031.

Resumen del Libro

Libro Técnicas de venta. UF0031.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0031 "Técnicas de venta" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distinto de Internet. - Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos. - Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio postventa. Índice: Procesos de venta 6 Introducción 7 Tipos de venta 8 La venta presencial y no presencial: similitudes y diferencias. 8 La venta fría 9 Ventas en establecimiento comercial 10 Venta sin establecimiento comercial 12 La venta no presencial: venta telefónica, internet, catálogo, televenta, otras. 12 Fases del proceso de venta 14 Aproximación al cliente, desarrollo y cierre de la venta 15 Fases de la venta no presencial. Diferencias y similitudes con la venta presencial. 20 Conocimiento del producto 21 Conocimiento del cliente 22 Aproximación al cliente 24 Detección de necesidades del consumidor 25 Clasificación de las necesidades según distintos tipos de criterios 25 Hábitos y comportamiento del consumidor: variables internas y externas que influyen en el consumidor 27 El proceso de decisión de compra 30 Comportamiento del vendedor y consumidor en el punto de venta: perfiles y motivaciones 34 Observación y clasificación del cliente 36 Análisis del producto/servicio 41 Tipos de productos, según el punto de venta y establecimiento 41 Atributos y características de productos o servicios: características técnicas, comerciales y psicológicas. 44 Características del producto según el CVP (Ciclo de Vida del Producto) 45 Formas de presentación: envase y empaquetado 47 Condiciones de utilización 48 Precio. Comparaciones. 49 Marca 50 Publicidad 56 Argumentario de ventas 58 Información del producto al profesional de la venta 58 El argumentario del fabricante 59 Selección argumentos de venta 59 Resumen 61 Autoevaluación Unidad 1 62 Aplicación de técnicas de venta 63 Introducción 64 Presentación y demostración del producto/servicio 65 Concepto 65 Tipos de presentación de productos 67 Diferencias entre productos y servicios 68 Demostraciones ante un gran número de clientes 70 Diferencias entre presentaciones a un pequeño y gran número de interlocutores 71 Criterios a considerar en el diseño de presentaciones 71 Aplicaciones de presentaciones 72 Argumentación comercial 75 Tipos y formas de argumentos 75 Tipos y formas de objeciones 76 Técnicas de refutación de las objeciones 80 Técnicas de persuasión a la compra 82 Ventas cruzadas 84 Ventas adicionales 85 Ventas sustitutivas 86 Técnicas de comunicación aplicadas a la venta 87 Aptitudes del comunicador efectivo: asertividad, persuasión, empatía e inteligencia emocional. 90 Barreras y dificultades de la comunicación comercial presencial 91 La comunicación no verbal: la transmisión de información a través del comportamiento y el cuerpo 93 Técnicas para la comunicación no verbal a través del cuerpo: manos, mirada, posición, espacio entre interlocutores, etc… 94 Técnicas de comunicación no presenciales 99 Recursos y medios de comunicación no presenciales 99 Técnicas de comunicación no presenciales: la sonrisa telefónica. 100 La comunicación comercial escrita: cartas y documentación comercial escrita. 101 Resumen 104 Autoevaluación Unidad 2 105 Seguimiento y fidelización de clientes 106 Introducción 106 La confianza y las relaciones comerciales 107 Fidelización de clientes: concepto y ventajas 109 Relaciones con el cliente y calidad del servicio: clientes prescriptores. 114 Servicios postventa 114 Estrategias de fidelización 117 Marketing...

Ficha del Libro

Total de páginas 154

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

58 Valoraciones Totales


Otras obras de Carmen Arenal Laza

Distribución capilar. MF1012.

Libro Distribución capilar. MF1012.

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF1012 "Distribución capilar" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Definir un sistema de distribución capilar analizando las necesidades de recursos para garantizar el servicio de reparto de mercancías. - Interpretar las normas, permisos, autorizaciones y documentación necesaria para el reparto de mercancías así como las sanciones ...

Retribuciones salariales, cotización y recaudación social. UF0343. Ed. 2023.

Libro Retribuciones salariales, cotización y recaudación social. UF0343. Ed. 2023.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0343 "Retribuciones salariales, cotización y recaudación" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Elaborar los documentos derivados de la retribución del trabajo por cuenta ajena. - Aplicar al recibo de salarios las correspondientes deducciones, en concepto de cotización al Régimen General de la Seguridad Social y elaborar los...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Slide: ology

Libro Slide: ology

Con independencia del puesto que ocupemos en nuestra empresa, lo más probable es que debamos realizar presentaciones importantes ante los compañeros, el jefe, nuestros clientes o el público general. El software para presentaciones es una de las pocas herramientas que prácticamente a diario nos obliga a pensar de forma visual en nuestro trabajo. Pero, al contrario que la capacidad verbal, la expresión visual efectiva no es fácil ni natural, y no se enseña en el colegio ni en los programas de formación en las empresas. El objetivo de Slide:ology es cubrir este vacío. Escrito por Nancy...

Vender con B de Beneficio

Libro Vender con B de Beneficio

La anécdota es un recurso pedagógico muy útil ya que permite vestir de realidad un concepto teórico. Este libro, repleto de experiencias contadas a través de anécdotas, te dará la oportunidad de adquirir de «segunda mano» las enseñanzas que te librarán de los errores ya cometidos por otros y a la vez te permitirán trazar caminos más cortos y seguros, para alcanzar mejores resultados en tus procesos comerciales. La experiencia solo la da la práctica. La venta ya no es un acto que corresponde solo a un departamento de la empresa, al departamento comercial; la venta hoy es un...

Sueños de gol

Libro Sueños de gol

¿CUÁNTO CUESTA UN SUEÑO? Con once años a Leo Messi le diagnosticaron una deficiencia de la hormona del crecimiento. * Cristiano Ronaldo tuvo que afrontar muy joven la temprana muerte de su padre. * Cuando era solo un bebe de cuatro meses, Neymar fue víctima de un grave accidente de coche. * El adolescente Falcao se refugió en la fe y en la Iglesia evangelista para superar una grave lesión. * Balotelli fue adoptado por una familia de Brescia y renegaba del color de su piel. * Ibrahimovic creció en un conflictivo gueto de Suecia. * Diego Costa trabajaba en la frontera con Paraguay...

El arte de invertir

Libro El arte de invertir

CÓMO DAR EL PASO DE AHORRADOR A INVERSOR En el nuevo escenario económico y financiero en el que vivimos debido a la inflación, es muy difícil obtener rentabilidad a nuestro capital solo con productos de ahorro. Por ello, muchos ahorradores se ven forzados a iniciarse en el mundo de la inversión si quieren conseguir que su dinero crezca y siga «trabajando» para ellos. Poseer conocimientos para invertir es fundamental para nuestra vida. Sin embargo, cuando hablamos de invertir, las posibilidades resultan casi infinitas y los términos complejos, por lo que, sin la formación y la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas