Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Diseño industrial argentino

Resumen del Libro

Libro Diseño industrial argentino

Este proyecto intenta recuperar, de primera mano, algunas de las experiencias más importantes del Diseño Industrial en Argentina. Fueron invitados a contarlas a quienes las realizaron y creo servirá para demostrar aquello que el diseño lo hacen los diseñadores. Por eso no todos los productos son diseños, pero todos los diseños deben ser productos. Elegí a seis amigos profesionales y les pedí que relataran sus experiencias puntuales. Así aparece Mario Mariño los Joselevich Julio Álvarez; Eduardo Naso; Roberto Napoli y Juan D ́Alessandro y me agregué con mi experiencia en Visiva porque allí estaban Reinaldo Leiro y Hugo Kogan. Mario Mariño hace un escueto recuento de su experiencia en Chrysler: Roberto Napoli expone su obsesión por llevar adelante sus ideas y articularse con la empresa, Noblex. El escrito de Eduardo Joselevich expresa otra vertiente, él y Fanny Fingerman tuvieron que construir la empresa para desarrollar su producto Fotograma, tal vez el mejor diseño argentino; Juan C D ́Alessandro relata con mucho realismo su paso por Castelar, empresa unipersonal como él lo expresa; Julio Álvarez expone su experiencia profesional y su actuación en E. Diez; Eduardo Naso en su paso por Buró y de cómo el diseño debe estar en el mercado.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Siete experiencias

Total de páginas 156

Autor:

  • Ricardo Blanco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

77 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arquitectura

Metrópolis incompletas

Libro Metrópolis incompletas

Una de las causas de la crítica situación sanitaria en las áreas metropolitanas de América Latina durante la pandemia de COVID-19 fue el déficit en la provisión de servicios urbanos básicos como agua, saneamiento, transporte y energía. En este volumen se analizan, mediante enfoques multidisciplinarios, algunos problemas socioambientales y factores concurrentes que explican esa situación. En distintos artículos se pone el foco en políticas públicas inconclusas o, con mayor frecuencia, ineficientes en distintas localizaciones de la RMBA, Argentina, y el AMCO, Colombia: el...

Gaudí

Libro Gaudí

"La obra arquitectónica de Gaudí es inseparable de la ciudad de Barcelona. Aunque no todas sus realizaciones se hayan producido en esta ciudad, lo cierto es que no puede entenderse el conjunto de su obra sin establecer una directa relación con las ilusiones y cambios que esta ciudad vive desde el último tercio del siglo XIX hasta la segunda década del siglo XX."--Amazon.

Mercado Hidalgo

Libro Mercado Hidalgo

A detailed architectural study of the monumental and historic Mercado Hidalgo, the central marketplace in Guanajuato, Mexico. The market has over 260 stores and was inaugurated in 1910 using the previous marketplace front that was constructed in 1861. In addition to the architectural study and analysis the book has many historic photographs and information.

Curso de diseño de vidrieras y escaparates

Libro Curso de diseño de vidrieras y escaparates

La vidriera es un eslabón esencial en el proceso de ventas. La vidriera contiene el concepto de marca. El diseñador de vidrieras debe estar al tanto de cómo se construye una identidad de marca, como "vender una marca". El profesional debe estudiar y accionar con su diseño sobre la vidriera como soporte de comunicación de la marca, como herramienta de venta. Una buena vidriera posee una definición de target. Sabe a quién apunta concretamente. El "cómo" será la personalidad de la marca, el moldeado tridimensional será luego la bajada de una idea al espacio tangible dispuesto para la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas