Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Dios

Resumen del Libro

Libro Dios

Este libro recoge una serie de entrevistas realizadas a Emilio Carrillo por Nagual, Chamán de los Anu-kui-ghanos, una pequeña comunidad ubicada en Wiñaymarca, la «Ciudad Eterna» del Lago Titicaca, de la que ese pueblo es «guardián» desde épocas ancestrales. Los diálogos se centran en un tema del que así, sin más, se habla poco: «Dios» (o como cada cual quiera denominarlo). Las respuestas que surgen nacen desde una visión ajena a credos y religiones; y desde una espiritualidad nueva y radicalmente libre. Se consigue de este modo indagar y profundizar tanto en Dios y su Naturaleza, con todo lo que conlleva, como en sus implicaciones para el ser humano y su vida cotidiana, enlazando además lo divino con las aportaciones científicas más vanguardistas a través de la «Física de la Deidad». Por todo esto, lo que el lector encontrará en estas páginas es imposible de resumir y, desde luego, no se corresponde con la visión de Dios ortodoxa o religiosa. Quizás solo cabe adelantar que en ningún escrito u obra contemporánea se aborda la Divinidad, así como sus impactos concretos y prácticos en nuestra vida diaria, con la sapiencia, precisión, armonía, ternura y Amor que aquí se despliegan.

Ficha del Libro

Total de páginas 228

Autor:

  • Emilio Carrillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

43 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

Introducción a la experimentación en química física y química analítica

Libro Introducción a la experimentación en química física y química analítica

Este libro se ha concebido como texto base para la asignatura Introducción a la Experimentación en Química Física y Química Analítica del Grado en Química, con el objetivo de proporcionar al estudiante una base sólida y equilibrada de conocimientos físicoquímicos y analíticos, a la vez que desarrolla sus habilidades prácticas. De esta forma, se introduce al estudiante en el manejo correcto de la instrumentación propia de un laboratorio de Química Física y de Química Analítica, y en la resolución, de forma práctica, de los problemas que en ellos se plantean.

La sonrisa del flamenco

Libro La sonrisa del flamenco

El punto de partida de las reflexiones que el gran paleontólogo Stephen Jay Gould recoge en este libro es un descubrimiento que puede modificar nuestra forma de entender la historia de los seres vivos en la Tierra: es muy probable que un asteroide errante o una lluvia de cometas fueran responsables de la gran extinción del Cretácico que vio desaparecer los dinosaurios y creó las condiciones que hicieron posible la aparición del hombre. Éste no sería, por tanto, la obligada culminación del proceso evolutivo, sino un accidente histórico. De aquí que este libro, tan fascinante y, en...

Así de simple

Libro Así de simple

A mediados del siglo pasado se descubrió que existen en el universo sistemas físicos extremadamente sensibles a sus condiciones de partida, tanto que una diferencia mínima en su posición inicial o en el impulso que reciben da lugar a una gran diferencia en su desarrollo posterior. A eso los científicos lo han llamado "caos". No es posible, sabemos ahora, entender la complejidad que nos rodea y de la que nosotros también formamos parte sin recurrir a los sistemas caóticos. Pero ese mundo aparentemente tan complejo e impredecible obedece a leyes sencillas de causa y efecto. En este...

Fisiología animal comparada

Libro Fisiología animal comparada

Este libro es una introducción básica para aquellos aspectos de la fisiología animal comparada que se apoyan particularmente en las interrelaciones fisiológicas entre los animales y su ambiente. Los atributos fisiológicos de los animales son discutidos en vistas a su significación en el teatro ecológico y se ha hecho énfasis en la perspectiva evolucionista ya que es la interacción histórica entre el animal y el ambiente la que ha condicionado la forma y la Fisiología de las especies modernas.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas