Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Los secretos de la multiplicación

Resumen del Libro

Libro Los secretos de la multiplicación

Los números y las operaciones aritméticas básicas de suma, resta, multiplicación y división forman parte de nuestra vida diaria, y sin ellos no podríamos realizar muchas de nuestras actividades cotidianas. Sin embargo, tendemos a identificar los números con su representación y las operaciones aritméticas con sus procedimientos de cálculo, obviando que los sistemas de numeración y los métodos para sumar, restar, multiplicar y dividir no se han mantenido invariables en el tiempo. Desde los antiguos sistemas unarios, pasando por los sistemas aditivos hasta los actuales sistemas de numeración posicionales, como el decimal indoarábigo, los diferentes pueblos y culturas han inventado distintas formas de representar los números y han desarrollado paralelamente una diversidad de procedimientos de cálculo aritmético. Este libro explica cómo los algoritmos de multiplicación han ido evolucionando desde la Antigüedad hasta nuestros días. Es esta operación universal la que mejor permite mostrar la evolución histórica y cultural de los diferentes procedimientos aritméticos asociados a los sistemas de numeración y la que despliega una mayor cantidad y variedad de métodos de cálculo. Con numerosos ejemplos, ilustraciones y propuestas de actividades, esta obra nos descubre la historia y cultura que hay detrás de los números y la aritmética.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : De los babilonios a los ordenadores

Total de páginas 151

Autor:

  • Raúl Ibáñez Torres

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

80 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

Termodinámica básica. Ejercicios

Libro Termodinámica básica. Ejercicios

Este libro pretende ser una introducción a la termodinámica básica del equilibrio y se dirige especialmente a los alumnos de primer ciclo de ciencias y enseñanzas técnicas universitarias. La obra consta de un total de diez capítulos, cada uno de los cuales se compone de tres partes. En la primera, se expone un resumen de los conceptos teóricos más relevantes; en la segunda, se resuelven minuciosamente un conjunto significativo de problemas con la finalidad de facilitar la consolidación de los conceptos teóricos, y, en la tercera, se proponen una serie de problemas para que el propio ...

Fundamentos de química analítica

Libro Fundamentos de química analítica

Constituye la versión castellana de la última edición (6a) de la conocida obra de los profesores Skoog y West, enriquecida y actualizada recientemente por el Profesor Holler. Por la selección de temas, claridad de exposición y enfoque moderno, sigue siendo un texto recomendable como introducción a la Química analítica para estudiantes no sólo de Química o Farmacia, sino también y en general de carreras técnicas que incluyan la Química en sus planes de estudios.

Química I : temas selectos

Libro Química I : temas selectos

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas