Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Destellos de la divinidad

Resumen del Libro

Destellos de la divinidad

Fakhr-Al-Dín ‘Iraqi es considerado uno de los más importantes maestros sufíes de todos los tiempos. A su muerte, en 1289, fue enterrado en una tumba -hoy desaparecida- al lado de Ibn Arabí, y los peregrinos que visitaban sus tumbas exclamaban ante el sepulcro de Arabí: «Este es el océano de los árabes», y dirigiéndose a la de ‘Iraqí añadían: «Este es el océano de los persas», expresando así el nivel espiritual de ambos maestros. Destellos de la Divinidad es sin duda su obra más importante y una de las obras cumbre de la literatura mística. En ella aborda distintos aspectos de la relación del ser humano con la divinidad, y cómo esta se manifiesta en su creación permitiendo a la criatura vivir su Presencia. Un libro fundamental dentro del estudio y conocimiento del sufismo en una magnífica traducción anotada.

Ficha del Libro

Número de páginas: 144

Autor:
  • Ulrike Hinrichs
Categoria:

Valoración

Popular

3.7

69 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Muerte y conversión en los Andes

Muerte y conversión en los Andes

Este libro estudia cómo se produjo la conversión de las poblaciones andinas al catolicismo desde un punto de vista específico: los cambios en las actitudes frente a la muerte. Se trata de una investigación sobre por qué se producen transformaciones concretas en el ámbito de lo religioso; cómo y por qué un número significativo de miembros de una sociedad, o la sociedad en su conjunto, modifica su visión y especialmente sus actitudes frente a lo sagrado, al punto que estos cambios conciernen no solamente a ideas y creencias sobre, por ejemplo, el origen y funcionamiento del mundo,...

Interpretation Des Heiligen

Interpretation Des Heiligen

The hermeneutic path involved in the interpretation of law as well as in the interpretation of sacred texts, though peculiar, seems - as Emilio Betti pointed out - to share several things, most importantly the "normative" nature of interpretation. The 1999 issue of the Yearbook "Ars Interpretandi" accounts for the several and disparate relationships between these two important "regional hermeneutics".

Historia de la iglesia primitiva

Historia de la iglesia primitiva

La Iglesia Cristiana, aún en medio de las vicisitudes de su vida externa, de sus avances y persecuciones, aciertos y apostasías, victorias y derrotas, siempre ha tenido en su seno testigos de Cristo marcados con el sello del Espíritu Santo. La influencia de los Ireneos, de los Tertulianos, de los Ciprianos, de los Clementes y de los Orígenes, se ha hecho patente en todo momento y ha sido crucial para solidificar los fundamentos de la fe. Por ello, estudiar y conocer bien su historia es esencial. Ahondar en los comienzos y saber exactamente de donde venimos, no es una opción, es una...

Cristo vence (Tomo 1). De Roca a Perón

Cristo vence (Tomo 1). De Roca a Perón

Este es el primer tomo de «Historia política de la Iglesia Católica Apostólica Romana en la Argentina», que también puede leerse como una historia de la Argentina con esa iglesia como hilo conductor.

Novedades Literarias