Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Desafios y paradojas:

Resumen del Libro

Libro Desafios y paradojas:

Los jóvenes mexicanos han forjado su pasado y su presente en un contexto marcado por fuertes y persistentes desigualdades sociales. El hilo conductor de este libro es la inquietud por analizar y explicar cómo estas inequidades se manifiestan en diferentes ámbitos sociales, en un momento clave del curso de la vida de los individuos: el proceso de transición a la adultez. Las vivencias y decisiones tomadas en esta fase dejan marcas indelebles en las trayectorias de vida de los jóvenes y condicionan sus derroteros futuros. La constatación de este hecho nos motivó a dar vida a una obra colectiva con el propósito de contribuir, a partir del esfuerzo conjunto, a desentrañar algunos de los entreveros que dificultan la comprensión de los factores que favorecen la producción y reproducción de las inequidades sociales entre la población joven en el México presente.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Los jóvenes frente a las desigualdades sociales

Total de páginas 480

Autor:

  • Minor Mora Salas
  • Orlandina De Oliveira

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

90 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Cárceles

Libro Cárceles

Crónicas y testimonios de la vida en las cárceles de la Argentina, documentada a través de la voz de los propios presos y de expertos en el sistema penitenciario.

Despersonalización mediática

Libro Despersonalización mediática

Como una extensión humana de poderosas dimensiones, los medios de difusión fueron y muy probablemente seguirán siendo usados como antesala del abuso y el linchamiento. Tal como ocurre en las calles de las metrópolis, en las plazoletas de algunos pueblos y en las redes sociodigitales, previamente se interviene a la persona deformándola, arrebatando sus vestiduras para colocarle otras y despojándole de toda su complejidad con teclado y cámara en mano. Este trabajo pretende explorar algunos de estos fenómenos en que se ha instrumentado la comunicación para causar daño a personas,...

Coaching para la efectividad organizacional

Libro Coaching para la efectividad organizacional

Este libro entrega herramientas concretas y necesarias en los procesos de coaching, incluyendo la comprensión de los desafíos de la institución con la que se trabaja, el funcionamiento de su estructura y cómo esto se refleja en metas para los distintos roles de sus clientes. Asimismo, cómo apoyar a los clientes en la identificación de los desafíos que enfrentan, potenciar el desarrollo de sus capacidades y la implementción de planes de acción, discriminar cuándo la intervención debe abarcar a otros actores o niveles en el sstema organiacional y también identificar las situaciones...

Psicología del vestido

Libro Psicología del vestido

Entre la psicología y el estudio antropológico, este texto seminal hará las delicias del lector interesado en la historia de la moda y sus avatares, un ameno repaso histórico y filosófico a la evolución de la ropa desde el triunfo de la Revolución Francesa, hasta el individuo moderno en el siglo XX.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas