Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Dentro de luz

Resumen del Libro

Libro Dentro de luz

Probablemente por primera vez, devolvemos aquí a su poesía, a la poesía de Miguel Hernández, estos textos que tanto en su primera aparición editorial de 1958, como en la más completa aunque no definitiva de 1986, son presentados en ambos casos como "prosas". Y también bajo el título de “Prosas”, y no entre su poesía, aparecieron distribuidos cuando se pudo publicar por fin su obra completa. Y no sólo eso, tampoco se los consideró como unidad sino entreverados, intercalados con su narrativa, crítica, memoria, crónica, no sólo personal sino también por supuesto histórica y política. Aquí se los devuelve por fin a su verdadera condición de legítima poesía: la de poemas en prosa.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Poemas en prosa juveniles

Total de páginas 142

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

46 Valoraciones Totales


Otras obras de Miguel Hernández

Viento del pueblo

Libro Viento del pueblo

Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra. No tenía Miguel la luz cenital del Sur como los poetas rectilíneos de Andalucía sino una luz de tierra, de mañana pedregosa, luz espesa de panal despertando. Con esta materia dura como el oro, viva como la sangre, trazó su poesía duradera. ¡Y este fue el hombre que aquel momento de España desterró a la...

Más libros de la temática Poesía

Regando las penas, llorando las flores

Libro Regando las penas, llorando las flores

Este es un relato que baja hasta lo íntimo, lo mira de cerca y lo nombra. Un relato sobre la voz (y su ausencia), un relato sobre el cuerpo y el silencio. Un relato que halla la voz perdida, silenciada. «Esta es la voz que perdí, todo lo que no supe pronunciar, lo que un día fue y seguirá siendo. Este es un relato sobre la herida y la pena, sobre su pronunciamiento.»

I Am Still Me

Libro I Am Still Me

I Am Still Me is a collection of poems written by the author as a way to encourage people that even though someone has a condition, they can still do things. Although there are some poems about dementia, the book doesnt focus on it. There is a wide variety of poems pertaining to life, nature, and stories within a poem. The photographs within the book were also taken by the author.

Libro de Apolonio

Libro Libro de Apolonio

El Libro de Apolonio constituye una de las obras más bellas de la literatura medieval española. Poema de la escuela erudita del Mester de Clerecia sorprende al lector tanto por su técnica, casi perfecta, como por su subyugante plasticidad narrativa.(De la edición de Pablo Cabañas)

Adelante

Libro Adelante

Una niña visita la casa de sus abuelos a los que solo ve una vez al año, una adolescente que nunca ha celebrado un cumpleaños... Estos son algunos de los relatos que componen " Recuerdos". Relatos de tinte clásico que parten de los recuerdos, del amor por la tierra, por la familia y del concepto filosófico que atañe el hogar. " Desasosiego" comienza con un texto homenaje a Ginsberg y a su Aullido, queriendo así dar presentación a estos relatos que, a través de cuestiones cotidianas, muestran lo que nos intranquiliza, lo que nos desasosiega. Una mujer que desaparece entre las letras...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas