Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cuéntame una historia

Resumen del Libro

Libro Cuéntame una historia

Las historias que no se cuentan caen en el olvido y horadan la memoria. Eso lo sabía bien Heródoto de Halicarnaso, quien hace veinticinco siglos viajó por todo el mundo conocido, indagando, preguntando, observando... y recopiló sus “historias”, es decir, el informe de sus indagaciones, en una obra grandiosa que ha pasado a la posteridad con el desnudo título de Historia. Este libro propone un fascinante paseo por el mundo antiguo de la mano de Heródoto. El “padre de la historia”, como lo llamó Cicerón, nos cuenta cómo se las ingenió el faraón Psamético para saber quiénes fueron los primeros habitantes del mundo, cómo Creso destruyó un gran imperio, que resultó ser el suyo, o por qué se decía que el rey persa Ciro era hijo de una perra. Gracias a él nos enteramos de que las murallas de Babilonia eran inexpugnables, que la geometría se inventó en Egipto o que el relincho de un caballo entronó al rey Darío. Heródoto nos narra las grandes batallas entre persas y griegos: Maratón, Salamina, Platea...; por él sabemos que el rey Jerjes hizo azotar el mar, que el futuro de occidente se dirimió en las Termópilas y que los temidos Inmortales no eran inmortales. Y muchas, muchas cosas más. Digámosle, pues, a Heródoto: “Cuéntame una historia”, y vayamos de su mano a recorrer el mundo antiguo, tan lejano y tan cercano, tan viejo y tan nuevo, tan asombroso y tan bello. Después de cada historia intentemos sacar alguna enseñanza de la que es, una vez más en palabras de Cicerón, “magistra vitae”, maestra de la vida.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un paseo por el mundo antiguo de la mano de Heródoto

Total de páginas 240

Autor:

  • Carlos Goñi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

89 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

El libro del Discípulo

Libro El libro del Discípulo

Una forma práctica y existencial de explicar en qué consiste el acompañamiento espiritual. Para ello el autor se sitúa en el punto de vista de la persona acompañada (el discípulo o la discípula) que desea seguir su propio camino espiritual con la ayuda de otra persona. Desde esta perspectiva responde a las preguntas principales que se plantea quien empieza un acompañamiento espiritual, como, por ejemplo, de qué temas conviene tratar, cómo hablar en la entrevista y qué hacer para llevar a la vida lo que se ha hablado. La persona acompañada es la principal responsable de su propio...

El nuevo profesor de secundaria.

Libro El nuevo profesor de secundaria.

El presente libro defiende que "el ser docente" (como reconoce la Unión Europea) es una profesión explícita y con contenido propio. Formarse como profesor (y de una enseñanza obligatoria!) es una cuestión que va "más allá" de formarse como experto en los contenidos científicos de una disciplina; y el considerar que ese "más allá" es irrelevante constituye otra de nuestras "creencias encriptadas" de lamentable consecuencia aplicativa. Este libro, ante lo que parece una indolente e indecisa puesta en marcha de "el máster" por las universidades, insiste en la defensa de una formación ...

Oh, está oscuro--

Libro Oh, está oscuro--

Este libro, dirigido especialmente a los niños y niñas entre uno y tres años, constituye una valiosa ayuda para que los más pequeños comiencen a familiarizarse con algunos hábitos básicos que les serán de gran utilidad durante toda su vida. En este caso se trata de adquirir la buena costumbre de acostarse temprano, cuando comienza a oscurecer, para poder tener un descanso reponedor y así disfrutar al máximo del día siguiente. Para lograr una mayor cercanía con los pequeños lectores, el libro nos presenta a un niño acompañado de su osito de peluche, quienes aprenden cómo...

Didácticas emergentes

Libro Didácticas emergentes

El libro enuncia una forma diferente de comprensión de la didáctica, más allá o más acá de la dinámica de las organizaciones de educación formal o informal; de tal suerte que el escenario protagónico de las didácticas emergentes se sitúa en la vida ordinaria (en la vida común y corriente), en su singularidad anónima productora de otras tecnologías en el vivir cotidiano. Didácticas emergentes cercanas por su calidez, austeras por sus privaciones, solidarias por sus pobrezas, fluidas por su densidad amorosa, invisibles por ser débiles, subalternas por permanecer en el fondo de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas