Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Estado, políticas y universidades en un periodo de transición

Resumen del Libro

Libro Estado, políticas y universidades en un periodo de transición

Adri n Acosta Silva analiza algunas ideas y varios hallazgos emp ricos en torno a la relaci n entre el Estado y las universidades p blicas del pa s durante el periodo de 1989 a 1994. Por medio de testimonios directos e informaci n cuidadosamente recopilada, reconstruye juegos entre los actores, registra sus m ltiples interacciones, revisa sus c digos de comportamiento y explica la construcci n de las lealtades y pr cticas. Con este estudio comparativo, el autor expone la relaci n existente entre las pol ticas educativas y los cambios institucionales, lo que le permite indagar acerca del origen de esos cambios, y discurrir respecto a su alcance y profundidad.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : análisis de tres experiencias institucionales en México

Total de páginas 357

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

15 Valoraciones Totales


Otras obras de Adrián Acosta Silva

El poder de la universidad en América Latina

Libro El poder de la universidad en América Latina

La divulgación de ideas como las que Adrián Acosta Silva ensaya en este libro de amplia revisión sociológica e histórica es parte fundamental de las labores de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), donde el intercambio académico y la promoción del debate son piezas sustantivas, siendo un medio idóneo para ello las publicaciones de los investigadores de las universidades afiliadas, pues desde su fundación, como la red de educación superior más grande de América Latina y el Caribe, la UDUAL defiende, fortalece y promueve el ejercicio de la autonomía...

Más libros de la temática Educación

Actividad física, deporte y salud

Libro Actividad física, deporte y salud

La Biblioteca Tematica del Deporte es un instrumento de informacion, complemento y soporte para el conocimiento y desarrollo de la actividad fisica y el deporte. Esta orientada a resolver de forma didactica y con mucha ilustracion -ademas con paginas en color- los principales temas que se abordan en la educacion fisica y el deporte. Gracias a su presentacion didactica, a la sencillez del lenguaje y a la rigurosidad de su contenido, dispone de una versatilidad que permite su utilizacion tanto como un instrumento de caracter divulgativo como tecnico. Sus graficos, dibujos y fotografias le...

Claves para la Educación

Libro Claves para la Educación

Esta obra facilita las claves para comprender críticamente las problemáticas teóricas de hondo calado que afectan a la pedagogía actual: la educación como realidad, los principios pedagógicos de la acción educativa, la educación como proceso y como interacción entre agentes y actores, los agentes de la educación y el proceso de su profesionalización, el actor de la educación, los escenarios, su función social, la cuestión de los fines y los valores, la complementariedad entre acción educativa y acción pedagógica, la educación como objeto de reflexión científica, el...

Guía de Supervivencia Callejera: Técnicas de Pelea, Evasión y Alerta para la Defensa Personal

Libro Guía de Supervivencia Callejera: Técnicas de Pelea, Evasión y Alerta para la Defensa Personal

Deshazte de las tonterías y confusión de aprender defensa personal. Este libro será tu guía de supervivencia callejera y simplificará el proceso de aprendizaje de defensa personal. Si quieres saber sobre este tema, este libro te ayudará a ello. Aquí aprenderás: •Cómo defenderte y NO ser arrestado en el proceso •Cómo evitar ser una víctima de la violencia •Cómo detectar y evitar problemas antes de que sucedan •Cómo manejar el problema cuando ya está presente •Cómo manejar la sensación de miedo y la adrenalina •Cómo lidiar con las secuelas de la violencia •Y mucho ...

El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria

Libro El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria

La Ley Orgánica de Educación (LOE/2006), a partir de las orientaciones de los organismos internacionales (la OCDE y la Comisión Europea), introduce en el currículo escolar las competencias básicas para mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo. El aprendizaje por competencias pretende no solo la transmisión de conocimientos, sino su aplicación, lo que supone una reformulación de los métodos de aprendizaje y enseñanza, de la programación curricular, de la evaluación del alumnado, de la formación del profesorado e, incluso, de la organización de los centros escolares....

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas