Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cuaderno de prácticas de motivación y emoción

Resumen del Libro

Libro Cuaderno de prácticas de motivación y emoción

La motivación y la emoción son los dos procesos psicológicos más fascinantes y atractivos que podemos encontrar dentro de la psicología, tanto por la temática que abordan —con las consiguientes respuestas que nos ofrecerán sobre el comportamiento humano— como por la variedad de métodos y técnicas utilizados en su estudio. El Cuaderno de prácticas de motivación y emoción presenta los principales tópicos y procedimientos de la Psicología de la Motivación y la Emoción. Para ello se han seleccionado doce prácticas que sirven para presentar tanto un amplio abanico de temáticas como los métodos de trabajo utilizados en su estudio. El libro se divide en tres partes. La primera es una presentación a modo de guía didáctica de la obra. Después se presenta un bloque de seis prácticas dedicadas a la motivación y un tercer bloque que contiene otras tantas dedicadas al estudio de la emoción. Cada uno de estos bloques, así como los capítulos que componen la obra, es una unidad independiente de las demás, tanto en sus contenidos como en su desarrollo, pero la elección de todas ellas y su ordenación temporal han sido cuidadosamente realizadas para que constituyan un conjunto armónico y uniforme.

Ficha del Libro

Total de páginas 251

Autor:

  • Enrique G. Fernández-abascal

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

64 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Guía lenguaje corporal efectivo: Domina los secretos de la comunicación no verbal y aprende cómo analizar los gestos de las personas. Mejora tus habil

Libro Guía lenguaje corporal efectivo: Domina los secretos de la comunicación no verbal y aprende cómo analizar los gestos de las personas. Mejora tus habil

Avanza con tu carrera y mejora tu vida personal haciendo uso de tu lenguaje corporal. ¿Tienes un colega en tu trabajo al que todo el mundo le presta atención cuando entra al salón? Quizás tienes un amigo que acapara toda la atención y te hace sentir invisible. ¿Siempre tuviste problemas para poder hablar en público y envidias a las personas que pueden captar la atención de todo un auditorio? Si la respuesta es SÍ, es posible que estés proyectando una imagen errónea de tí mismo al no usar tu lenguaje corporal de manera adecuada. La comunicación no verbal es innegablemente una...

Conversaciones sobre terapia

Libro Conversaciones sobre terapia

En los diálogos que constituyen este libro se ofrece una visión de la terapia familiar junto a una madura auto-reflexión de los integrantes de la escuela de Palo Alto. El discípulo, Grove, consulta a su maestro sobre casos desconcertantes que se ofrecen a su práctica. El maestro, Haley, da por supuesto un concepto de “persona” que se traduce en una preocupación constante por la sinceridad y la lealtad del terapeuta hacia su paciente, sus circunstancias individuales y sociales, marcando el íntimo entrelazamiento entre individuo y sistema. Por otro lado, los autores nos ofrecen un...

Memoria

Libro Memoria

La estructura del libro mantiene el enfoque estándar de seguir el flujo de información a través del sistema de memoria, empezando por las memorias sensoriales y avanzando hacia el análisis de la memoria a corto plazo y de trabajo, para pasar a considerar la memoria episódica que, a su vez, implica a la memoria semántica y a la acumulación de conocimiento. Pero su contenido proporciona también un análisis detallado de otros aspectos de la memoria, como es el caso de la memoria autobiográfica, la memoria prospectiva, el desarrollo de la memoria, el envejecimiento o la amnesia. Hay,...

Lo bueno de tener un mal día

Libro Lo bueno de tener un mal día

Si está claro que lo que queremos es ser felices, ¿por qué nos ponemos tantas trabas para conseguirlo? Pocos refranes han sido más perjudiciales que ese que dice que al mal tiempo hay que ponerle buena cara. Al mal tiempo hay que ponerle lágrimas o tristeza. Y al bueno, sonrisas y alegría. Saber gestionar nuestras emociones no es esconderlas ni suprimirlas, es reconocerlas y manejarlas con sentido. Tras muchos años de consulta, la doctora Anabel Gonzalez nos brinda esta pequeña guía de supervivencia emocional que nos ayudará a gestionar mejor nuestras emociones y a aprender a...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas