Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Corinto mar

Resumen del Libro

Libro Corinto mar

Corinto mar conforma una obra que discurre entre la narrativa y la poesía. Sus trece secciones forman un caleidoscopio de texturas frisadas y episodios intertextuales. Desde sus aguas se pueden escuchar ecos de nereidas, disponibles a decir su secreto sobre la cresta luna; barcos siguiendo el viento africado de las promesas, descripciones rutilantes sobre el vacío de la escritura y latitudes sesgadas donde la epifanía se vuelve posible. También está presente la ablución mediante sus aguas, los viajes hacia la anagnórisis mediante una mitología literaria, la apropiación como brújula en la composición lírica, su naufragio se distiende a través de la acompasada silueta femenina que reina estos litorales. Quien navegue sobre este mar imaginado, sabrá conducir los oleajes de su sed. Corinto mar reserva un avistamiento hacia los signos que comprenden la formación universal de los sueños. Corinto mar es un canto para Tina Ponce, un poemario replegado hacia la narrativa, una semblanza sin otro transcurso que el éxtasis, un apóstrofe del delirio, un canto de cisne; un primer periplo hacia un mar lunar.

Ficha del Libro

Autor:

  • Eduardo Reséndiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

88 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

Seducción

Libro Seducción

La atracción nunca debe ser subestimada. No sea que pierda gradualmente su deliciosa aventura, brillo,encanto y magia etérea. Deberíamos esforzarnos constantemente por revitalizar los fuegos moribundos de la pasión. Alimenta las llamas del anhelo de una manera que les permita descontrolarse aunque sea momentáneamente. En esta compilación refrescante y única de versos y prosa contemporáneos, Bentinck ha reunido varias piezas garantizadas para acariciar su lado seductor. Él alienta a pensar en alguien especial con deseos inquietos que conducen al precipicio de la sensualidad antes de...

I Am Still Me

Libro I Am Still Me

I Am Still Me is a collection of poems written by the author as a way to encourage people that even though someone has a condition, they can still do things. Although there are some poems about dementia, the book doesnt focus on it. There is a wide variety of poems pertaining to life, nature, and stories within a poem. The photographs within the book were also taken by the author.

Cartografía menor

Libro Cartografía menor

Durante siglos la poesía ha cantado al cuerpo, por lo regular al exterior; cuando ha sido al interior, las palabras se pierden en los recovecos de la metafísica, pero en esta ocasión la autora nos ofrece una vuelta de tuerca al adoptar como motivo poético la anatomía humana en una morfología de la creación literaria con el fin último de escudriñar la naturaleza humana en el más directo de sus sentidos: a partir de su composición física. Mapa de órganos, guía de aparatos, censo de curiosidades a manera de bestiario interno; este libro se coloca entre la prosa poética con tintes...

La conquista del aire

Libro La conquista del aire

La poesía de Alexandra Domínguez encuentra su expresión mayor en el registro de lo inefable: transforma las cosas en palabras, los significados se acorralan entre los significantes, la distancia parece desaparecer, los ordenamientos, los catálogos, la disposición de las cosas, pueden tomar la forma cambiante del recorrido fantasmal del deseo del sujeto, aunque sea por un instante.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas