Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cooperar en la escuela

Resumen del Libro

Libro Cooperar en la escuela

Cada una de las necesidades que surgen, para adaptarse a las innovaciones científicas y técnicas, supone para el maestro un esfuerzo añadido.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La responsabilidad de educar para la democracia

Total de páginas 180

Autor:

  • Jose M. Casteleiro Borrego
  • Antoni Castelló Tarrida
  • M. Teresa García López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

87 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Extensión universitaria: el arte de promover cultura (curso 1)

Libro Extensión universitaria: el arte de promover cultura (curso 1)

Resumen: Cuando en 1918 el movimiento reformista sacudió la provincia argentina de Córdoba, se abrieron las puertas a profundas transformaciones en el contexto universitario latinoamericano y en particular para la aparición de una de las funciones que continúan marcando la diferencia con las universidades del viejo continente: la extensión universitaria. Esta función universitaria que establece un nexo esencial con la cultura, se ha visto rodeada de mitos, que han pretendido limitarla y aislarla. Estos mitos se resumen esencialmente en: la extensión es la encargada de establecer todos...

Pequeño museo

Libro Pequeño museo

Seguramente los niños han aprendido que los museos son grandes edificios donde las obras de arte tales como pinturas, esculturas y grabados son guardadas y presentadas al público. La palabra "museo" es de origen griego y se refiere al templo dedicado a las musas, antiguas divinidades protectoras de las ciencias y las artes. Este hermoso libro tiene mucho que ver con las palabras y con las imágenes; porque, más que un libro, es un museo muy especial. El texto está conformado por 149 palabras, dispuestas alfabéticamente como en un diccionario, desde "águila" hasta "zapatos". Además,...

Ideas de los profesores acerca del desarrollo psicológico y de sus relaciones con la práctica educativa

Libro Ideas de los profesores acerca del desarrollo psicológico y de sus relaciones con la práctica educativa

Se trata de describir las ideas de los profesores de Secundaria y bachillerato sobre variables de naturaleza psicológicas con incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje. Se estudian 62 variables organizadas categorialmente en torno a la motivación de los alumnos, eficacia para el aprendizaje, incidencia en el desarrollo cognitivo y socio-afectivo y frecuencia de uso en la práctica.

Carta a los nuevos maestros

Libro Carta a los nuevos maestros

Este libro es, sobre todo, lo que su título indica: una carta que los autores dirigen a todas las personas que quieren ser maestros. Jaume Cela y Juli Palou pasan revista a los puntos más destacados del ejercicio de esta profesión tan apasionante y compleja, y analizan cuáles son los elementos que deben estar presentes en toda acción educativa, sea cual sea el marco social en el que se sitúe.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas