Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Comunicación y Protocolo Empresarial en los países de la zona euro

Resumen del Libro

Libro Comunicación y Protocolo Empresarial en los países de la zona euro

En muchas ocasiones podemos pensar que el protocolo solo es un conjunto de normas con el fin de organizar y jerarquizar un acto o reunión pero no es así, va mucho más allá. Vivimos en una sociedad global, dónde la multiculturalidad ocupa cada vez un lugar más importante en las relaciones entre empresas, estados y organizaciones de toda índole. Conocer y dominar las técnicas del protocolo social y empresarial resulta fundamental para obtener una buena imagen que repercuta directamente en su éxito profesional y empresarial. En este libro descubrirá las principales claves que debe conocer en aspectos tan importantes como los saludos y las presentaciones, los tratamientos, cómo diseñar una eficaz tarjeta de presentación, qué regalar (cómo y cuándo), la vestimenta adecuada para cada ocasión, cómo comportarse en reuniones y comidas de negocios etc. El autor ha analizado un total de 22 países (Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia) que se corresponden con los miembros de la Eurozona (18) y otros que no pero que forman parte de la Unión Europea y que por su relevancia han sido también repasados (4). Es un libro de fácil lectura, escrito de forma sencilla y con prácticos resúmenes capítulo a capítulo con el fin de convertirse en una herramienta útil para todo profesional con proyección internacional. Jesús Esteban Lario, Madrid, 1981, es especialista en comunicación corporativa y protocolo, y relaciones internacionales. Es licenciado en Ciencias de la Información por la UCM y Graduado en Protocolo por la UCJC. Máster Interuniverstiario en Business Intelligence por la URJC y la UC3M, Máster en Lengua y Literatura (DIPLE) por la UPSA y Máster en Dirección de Protocolo y Organización de eventos por la UCJC. Asimismo, entre sus últimos cursos destaca la realización de un postgrado sobre lobby y advocacy en el IE Business School. En el plano profesional, ha trabajado en labores de comunicación y relaciones institucionales para el Grupo Santander (Universia), El Senado e Iberdrola. También ha colaborado con diferentes medios de comunicación en prensa, radio y revistas científicas. Como docente, ha sido profesor universitario de Derecho de la Información, Comunicación Corporativa y Aplicada, y Lenguaje Escrito, Audiovisual y Publicitario. Actualmente vive en EEUU y se encuentra inmerso en la realización de su doctorado. Es Visiting Researcher en Georgetown Unversity y sus investigaciones versan sobre los nuevos modelos de comunicación aplicados a la diplomacia pública.

Ficha del Libro

Total de páginas 234

Autor:

  • Esteban Lario, Jesús

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

66 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Las claves de la Estrategia del Océano Azul

Libro Las claves de la Estrategia del Océano Azul

La Estrategia del Océano Azul, un libro trascendental, ha vendido más de 3,6 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a 44 idiomas. Gran parte del trabajo de W. Chan Kim y Renée Mauborgne sobre la creación de nuevos espacios de mercado se publicó originalmente en forma de artículos en las páginas de la Harvard Business Review. Este libro reúne en un mismo volumen lo mejor de dichos artículos, que explican paso a paso el proceso de la creación de “océanos azules”, espacios de mercado sin oposición ni contaminación de la competencia.

Valoración de puestos de trabajo

Libro Valoración de puestos de trabajo

La valoración de puestos de trabajo es una metodología que permite establecer el valor relativo de los puestos. La correcta utilización de esta metodología proporciona a la dirección una información de valor inestimable para tomar decisiones sobre cuestiones tan relevantes como la estructura organizacional, los programas de formación , los ajustes y desviaciones entre capacidades y habilidades de los trabajadores y los requerimientos de los procesos de trabajo, y lo más frecuentemente, sobre cuestiones relacionadas con la propia estrategia retributiva de la compañía. Mediante la...

Ciencias de la comunicación 2

Libro Ciencias de la comunicación 2

La segunda edición de Ciencias de la Comunicación 2 DGB cobra expresión en las reformas deactualización emprendidas por la Dirección General de Bachillerato (DGB), misma que pretende darcumplimiento a la finalidad del Bachillerato que es "generar en el estudiantado el desarrollo de unaprimera síntesis personal y social que le permita su acceso a la educación superior, a la vez que ledé una comprensión de su sociedad, su tiempo y le prepare para su posible incorporación al trabajo productivo".Características: Ciencias de la comuncación 2 DGB está completamente vas a penetrar en el ...

Manual técnico de carretillas elevadoras

Libro Manual técnico de carretillas elevadoras

Este manual se dirige a los profesionales relacionados con la utilización de las carretillas elevadoras. Tanto a las personas que las manejan, como a las que intervienen en su comercialización, a los que forman sobre su uso y a las que se ocupan de prevenir sus riesgos. Pero, especialmente, está pensado para quienes han de tomar decisiones sobre la adquisición y la gestión de estas máquinas, los responsables de logística de las organizaciones. Desde su primera edición en 1990, al compás de los continuos avances tecnológicos, esta sexta edición sigue siendo un título de consulta...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas