Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Empresa que obedece (ciegamente) no crece

Resumen del Libro

Libro Empresa que obedece (ciegamente) no crece

El sólo título de este libro invitará al debate y seguramente provocará una nueva visión en la filosofía de las empresas. El éxito, palabra que proviene del vocablo Exitus, palabra en latín que significa “salida”, se refiere al resultado satisfactorio de una tarea, un proyecto, solución de un problema o finalización de una acción personal, laboral o deportiva. En una olimpiada, el éxito lo determinan las medallas, en una empresa, el éxito lo representan los resultados positivos orientados hacia un objetivo, que se obtienen en un lapso determinado. En la vida personal es la “salida” hacia una vida plena. El éxito implica nuevos objetivos, es movible, efímero, no dura mucho tiempo, y esto a nivel empresarial es más cambiante. Dura lo que dura la felicitación por el logro de un objetivo. Pero tiene un largo sabor de estabilidad o estancamiento. El éxito moviliza o paraliza. Se debe buscar la capacidad que determina si se puede seguir ascendiendo después de considerar a la empresa exitosa o se debe preparar para enfrentar los nuevos retos y obstáculos, producto del mismo éxito. El gerente al frente de un departamento permeará su estilo de manejo del coto de poder a todo su departamento, los jefes de área imitarán y aplicarán su autoridad en un efecto espejo de lo que hace y realiza el gerente. Y el resultado final pueden ser equipos auto dirigidos o equipos “obedientes” sin iniciativa, sin ideas, sin participación en las decisiones y metidos en una rutina espeluznante. La antigüedad juega un papel importante en la forma de dirigir a los subordinados, una empresa es “vieja” cuando los mandos envejecieron haciendo siempre lo mismo. Una empresa es joven y vigorosa cuando los mandos son dinámicos, retadores, confrontadores y al grito de “¿Cómo lo estoy haciendo?, ¿cómo lo puedo hacer mejor?” provocan cambio, renovación y avance. La decisión de qué queremos para nuestra empresa, está en manos de los que toman decisiones y comprenden que estas son una renuncia a lo que se hacía “antes”. En las empresas modernas no hay un antes y un después, hay cambio o hay estancamiento. Hay innovación y ambiente de apoyo a las ideas de los colaboradores, evitando la cerrazón y la obediencia “ciega” encaminado a la empresa hacia niveles elevados de productividad.

Ficha del Libro

Autor:

  • Francisco Javier Monge Chuliá

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

46 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

La empresa total

Libro La empresa total

La complejidad e incertidumbre en el entorno actual exige a las empresas cuestionarse continuamente sobre su sostenibilidad. Este libro permite entender qué hace que una empresa sea o no sostenible, teniendo en cuenta criterios no solamente económicos, e invita a abrir la mirada a nuevas formas de gestión y a hacer una reflexión profunda para mejorarlo. Las empresas que viven para crear valor económico exclusivamente con frecuencia destruyen otro tipo de «valor». Si no prestan atención a otras variables tales como la gestión relacional, la confianza y la capacidad de adaptación,...

Gestión administrativa del proceso comercial

Libro Gestión administrativa del proceso comercial

Este manual pone a su alcance los conocimientos y habilidades necesarias para manejar y cumplimentar correctamente toda la documentación relacionada con las operaciones administrativas vinculadas a la compraventa. Presentamos un libro imprescindible para adquirir las competencias profesionales relacionadas con la gestión administrativa en las empresas: se analizan los documentos administrativos, la normativa comercial y fiscal relacionada con las operaciones administrativas y un completo estudio de la gestión de stocks. Todo ello desde una perspectiva práctica, con ejemplos resueltos y...

Más Kant y menos Trump

Libro Más Kant y menos Trump

La vida (y el mundo de las organizaciones) es una negociación permanente; el problema es que la mayoría de las personas manejan una acepción de la palabra negociar más cercana a la gestión de un problema grave y que enfrenta a enemigos que a una forma de entender cómo construir relaciones personales y profesionales. Grandes intelectuales a lo largo de Historia nos han dado las claves del comportamiento humano, que son directamente aplicables a la negociación. Entre ellos destaca Kant, que definió muy bien las líneas rojas que no se pueden cruzar en un proceso negociador. La Teoría...

Gestión del Dinero Paso a Paso Para Principiantes

Libro Gestión del Dinero Paso a Paso Para Principiantes

¿Intenta ahorrar dinero para su futuro, pero tiene más deudas de las que puede manejar? ¿O simplemente quiere desarrollar mejores hábitos de gestión del dinero? ¿Se pregunta por dónde tiene que empezar o cómo gestionar sus finanzas? Si es así, este es el libro perfecto para usted. La importancia de la gestión del dinero no debe pasarse por alto. La gestión del dinero es una habilidad para la vida que le proporciona una visión de 360 grados de sus finanzas. Le ayuda a hacerse una idea de sus ingresos y le proporciona varias técnicas y estrategias sencillas que puede utilizar para...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas