Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Empresa que obedece (ciegamente) no crece

Resumen del Libro

Libro Empresa que obedece (ciegamente) no crece

El sólo título de este libro invitará al debate y seguramente provocará una nueva visión en la filosofía de las empresas. El éxito, palabra que proviene del vocablo Exitus, palabra en latín que significa “salida”, se refiere al resultado satisfactorio de una tarea, un proyecto, solución de un problema o finalización de una acción personal, laboral o deportiva. En una olimpiada, el éxito lo determinan las medallas, en una empresa, el éxito lo representan los resultados positivos orientados hacia un objetivo, que se obtienen en un lapso determinado. En la vida personal es la “salida” hacia una vida plena. El éxito implica nuevos objetivos, es movible, efímero, no dura mucho tiempo, y esto a nivel empresarial es más cambiante. Dura lo que dura la felicitación por el logro de un objetivo. Pero tiene un largo sabor de estabilidad o estancamiento. El éxito moviliza o paraliza. Se debe buscar la capacidad que determina si se puede seguir ascendiendo después de considerar a la empresa exitosa o se debe preparar para enfrentar los nuevos retos y obstáculos, producto del mismo éxito. El gerente al frente de un departamento permeará su estilo de manejo del coto de poder a todo su departamento, los jefes de área imitarán y aplicarán su autoridad en un efecto espejo de lo que hace y realiza el gerente. Y el resultado final pueden ser equipos auto dirigidos o equipos “obedientes” sin iniciativa, sin ideas, sin participación en las decisiones y metidos en una rutina espeluznante. La antigüedad juega un papel importante en la forma de dirigir a los subordinados, una empresa es “vieja” cuando los mandos envejecieron haciendo siempre lo mismo. Una empresa es joven y vigorosa cuando los mandos son dinámicos, retadores, confrontadores y al grito de “¿Cómo lo estoy haciendo?, ¿cómo lo puedo hacer mejor?” provocan cambio, renovación y avance. La decisión de qué queremos para nuestra empresa, está en manos de los que toman decisiones y comprenden que estas son una renuncia a lo que se hacía “antes”. En las empresas modernas no hay un antes y un después, hay cambio o hay estancamiento. Hay innovación y ambiente de apoyo a las ideas de los colaboradores, evitando la cerrazón y la obediencia “ciega” encaminado a la empresa hacia niveles elevados de productividad.

Ficha del Libro

Autor:

  • Francisco Javier Monge Chuliá

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

46 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

UF1091 - Cuentas contables y financieras en restauración

Libro UF1091 - Cuentas contables y financieras en restauración

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a diseñar y ejecutar procesos de control presupuestario, así como recibir, controlar y contabilizar todos los documentos de naturaleza administrativa, económica o financiera relacionados con establecimientos, áreas o departamentos de restauración, satisfaciendo en todo momento las obligaciones administrativas, contables y fiscales que le sean de aplicación. Para ello, se analizará el diseño y la gestión de presupuestos, las operaciones contables y también se estudiará la tipología de las empresas y los tributos en restauración.

El Islam (622-1800). Un ensayo desde la historia económica

Libro El Islam (622-1800). Un ensayo desde la historia económica

Es un relato y la interpretación de la historia de las sociedades islámicas desde la predicación de Mahoma hasta los comienzos de la colonización europea. Su hilo conductor es una pregunta: ¿Por qué una civilización tan brillante en la Alta Edad Media vio truncado su desarrollo unos siglos más tarde, y fue políticamente sometida por Occidente durante el siglo XIX?.

El Libro para conseguir un trabajo mejor

Libro El Libro para conseguir un trabajo mejor

Este libro ha sido pensado para ayudar a personas que: están trabajando en una empresa y no se sienten a gusto en ella, que están trabajando en una empresa, pero no saben por cuanto tiempo, que están trabajando, pero saben que a finales del mes le despedirán, que han sido despedidos, que nunca han trabajado por cuenta ajena, que nunca han tenido un trabajo en serio... INDICE: Introducción. Distintas situaciones de partida, distintos planteamientos. El análisis de ti mismo. La toma de decisión. Búsqueda de información sobre las empresa prospectadas. Y si no quiero trabajar por cuenta...

De la idea a la práctica

Libro De la idea a la práctica

Un libro sobre administración pública, serio y riguroso pero de fácil lectura, expone las más importantes teorías sobre liderazgo aterrizadas en la realidad nacional y sobre la base de una serie de experiencias recientes que el autor puso en práctica con óptimos resultados. Cómo establecer una agenda, construir una estrategia y definir los valores y objetivos que han de guiar a una organización gubernamental. Cómo buscar las oportunidades para innovar y que los proyectos perduren más allá de la gestión sexenal. De la idea a la práctica es un libro preciso y de fácil lectura...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas