Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Empresa que obedece (ciegamente) no crece

Resumen del Libro

Libro Empresa que obedece (ciegamente) no crece

El sólo título de este libro invitará al debate y seguramente provocará una nueva visión en la filosofía de las empresas. El éxito, palabra que proviene del vocablo Exitus, palabra en latín que significa “salida”, se refiere al resultado satisfactorio de una tarea, un proyecto, solución de un problema o finalización de una acción personal, laboral o deportiva. En una olimpiada, el éxito lo determinan las medallas, en una empresa, el éxito lo representan los resultados positivos orientados hacia un objetivo, que se obtienen en un lapso determinado. En la vida personal es la “salida” hacia una vida plena. El éxito implica nuevos objetivos, es movible, efímero, no dura mucho tiempo, y esto a nivel empresarial es más cambiante. Dura lo que dura la felicitación por el logro de un objetivo. Pero tiene un largo sabor de estabilidad o estancamiento. El éxito moviliza o paraliza. Se debe buscar la capacidad que determina si se puede seguir ascendiendo después de considerar a la empresa exitosa o se debe preparar para enfrentar los nuevos retos y obstáculos, producto del mismo éxito. El gerente al frente de un departamento permeará su estilo de manejo del coto de poder a todo su departamento, los jefes de área imitarán y aplicarán su autoridad en un efecto espejo de lo que hace y realiza el gerente. Y el resultado final pueden ser equipos auto dirigidos o equipos “obedientes” sin iniciativa, sin ideas, sin participación en las decisiones y metidos en una rutina espeluznante. La antigüedad juega un papel importante en la forma de dirigir a los subordinados, una empresa es “vieja” cuando los mandos envejecieron haciendo siempre lo mismo. Una empresa es joven y vigorosa cuando los mandos son dinámicos, retadores, confrontadores y al grito de “¿Cómo lo estoy haciendo?, ¿cómo lo puedo hacer mejor?” provocan cambio, renovación y avance. La decisión de qué queremos para nuestra empresa, está en manos de los que toman decisiones y comprenden que estas son una renuncia a lo que se hacía “antes”. En las empresas modernas no hay un antes y un después, hay cambio o hay estancamiento. Hay innovación y ambiente de apoyo a las ideas de los colaboradores, evitando la cerrazón y la obediencia “ciega” encaminado a la empresa hacia niveles elevados de productividad.

Ficha del Libro

Autor:

  • Francisco Javier Monge Chuliá

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

46 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Los Secretos de la Reserva Federal

Libro Los Secretos de la Reserva Federal

AquI estAn los hechos simples de la gran traiciOn. Wilson y House supieron que ellos estaban haciendo algo importante. Uno no puede sondear los motivos de hombres y este par quizAs creyO en lo que de ellos dependIa. En lo que ellos no creyeron era en un gobierno representativo. Ellos creyeron en el gobierno por una oligarquIa desenfrenada cuyos actos se pondrIan sOlo claros mucho tiempo despuEs de un intervalo en que el electorado serIa por siempre incapaz de hacer algo eficaz para remediar las depredaciones. La historia americana del vigEsimo siglo ha grabado los logros asombrosos de los...

Resumen del libro "El camino de Steve Jobs" de Jay Elliot

Libro Resumen del libro El camino de Steve Jobs de Jay Elliot

Hay gente que escoge su camino en la vida. Hay gente que tiene que cargar con él. Y, por último, hay quien descubre su vocación casi accidentalmente, sin que nunca la haya buscado. Steve Jobs dijo en una ocasión que descubrió la fascinación por los ordenadores en su preadolescencia, cuando visitó el Centro Ames de Investigación de la NASA, cerca de Mountain View. De hecho, resulta que nunca vio un ordenador, solamente una terminal. Cuando lo cuenta se nota su entusiasmo infantil cuando dice que ese día "se enamoró" con la simple idea de los ordenadores. El camino de Steve Jobs...

Be Bold Be Brilliant Be You: Lessons from the C-Suite to Accelerate Your Career

Libro Be Bold Be Brilliant Be You: Lessons from the C-Suite to Accelerate Your Career

Are you tired or frustrated at work? Does your life feel out of control? Not sure you are in the right role, or you are bored?Would it surprise you to know that the majority of people are unsatisfied with their work experiences?Having traveled the beautiful, nerve-wracking journey from individual contributor to chief marketing officer, I am intimately familiar with their angst. I know what it feels like to be overlooked, ignored, and discontent. I also have experienced the joy of growing past stalled and experiencing unimaginable success. I believe you can also.In the book you will learn the...

El gran libro de la correspondencia

Libro El gran libro de la correspondencia

¿Sabe cuál es el estilo más adecuado para la correspondencia privada? ¿Y para la comercial? ¿Son importantes el tipo de papel o el medio elegido para enviar una carta? ¿Conoce qué pasos debe seguir para mandar un correo electrónico? Gracias a este libro podrá aprender las características fundamentales de las comunicaciones escritas, así como las reglas elementales de la gramática, básicas a la hora de escribir correctamente una carta. Además, este práctico y accesible manual contiene numerosos modelos de comunicaciones que le servirán de guía para escribir, como particular,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas