Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cómo ganar la batalla mediática

Resumen del Libro

Libro Cómo ganar la batalla mediática

Vivimos en sociedades organizadas políticamente, cada cual con sus diversas particularidades, por tanto somos seres políticos —innatos o aprendidos— que respondemos a una determinada orientación en función de nuestros valores, prejuicios o creencias. Cada quien desde sus orígenes, aprendizajes, recorridos y experiencias se posiciona de una forma u otra frente a un suceso que le conmueve o capta su atención. Pero este proceso no es aséptico, está impregnado de nuestras propias sensibilidades y de la perspectiva que subyace en nuestro entorno inmediato o cercano. Los argumentos, las imágenes y el debate público estimulan el análisis y pueden permear nuestra interpretación de los hechos, a tal punto de provocar cambios drásticos en nuestra percepción. La humanidad está inmersa en un proceso de transformaciones permanente. Los gobiernos, las instituciones, los medios de comunicación, los actores políticos y sociales generan opinión y los mensajes son multidireccionales, abarcando la mayor cantidad de canales posibles. Se trata de la batalla por el relato, por ganar opinión pública favorable y obtener un consenso social que legitime una visión determinada. La emoción y la razón conviven, y una u otra prevalecen o se complementan en función de un contexto, en el que coexisten distintos tipos de estímulos audiovisuales. La batalla mediática se transforma en un escenario decisivo en el que intervienen factores que trascienden las fronteras de la objetividad en el manejo de la información. Cómo abordar ese desafío es lo que te invito a descubrir, en un recorrido que nos conduce paso a paso por cada una de las quince claves fundamentales que, desde una perspectiva de izquierda, considero imprescindibles para el diseño de una estrategia de comunicación institucional ya sea partidaria o de gobierno. ¿Me acompañas?

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El dilema de la izquierda

Total de páginas 123

Autor:

  • Darío León Mendiondo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

28 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Políticas

El México que queremos

Libro El México que queremos

El México que queremos. Agenda política de inspiración ciudadana es una obra que pone el dedo en la llaga de la insatisfacción de los ciudadanos con sus gobernantes y echa luz sobre las posibilidades de retomar el camino hacia una sociedad más justa e incluyente, en la que las personas y las familias podamos sentirnos libres, seguras y felices. Asentada en el reconocimiento de las fallas de la democracia electoral y la alternancia en el poder, que se hacen patentes en la desconfianza social y el rechazo cada vez más intenso a la política de partidos, explora una opción diferente: una...

Europa 93

Libro Europa 93

La nueva Europa, a partir de la aplicación del Acta Unica Europea, constituye el espacio y marco obligados en que habrán de moverse todas las actuaciones políticas, económicas, sociales y culturales, es decir, la vida de Euskadi. ¿Cuáles son estos retos de la nueva Comunidad, cuáles sus posibles soluciones y cuáles, sobre todo, las obligaciones y consecuencias que todo ello va a imponer a nuestro País, el Estado Español y la Comunidad Autónoma Vasca?

Los tiempos de la memoria en las agendas políticas de Argentina y Chile

Libro Los tiempos de la memoria en las agendas políticas de Argentina y Chile

¿Cuáles son las razones por las que los presidentes argentinos y chilenos creen importante seguir afrontando el pasado político de sus países? ¿Por qué ningún mandatario se ha resistido a la tentación de injerir en el tema de las políticas públicas de la memoria a través de distintas estrategias con costos políticos variables? Este libro se basa en el argumento central de que, a pesar de las particularidades de cada país, los presidentes siguen estimando a la memoria como un problema que merece la atención gubernamental, a través de instrumentos oficiales como son las...

Relaciones estratégicas - Comunicación internacional

Libro Relaciones estratégicas - Comunicación internacional

Las Relaciones Internacionales, por su especificidad de teorizar sobre la cambiante realidad internacional, se nutrieron de distintas disciplinas. Este análisis intenta revelar la importancia del abordaje de la Comunicación Estratégica para materializar las decisiones comunicativas de los países y su inserción en el mundo globalizado. El análisis de caso, combinado con las categorías analíticas de abordaje propuesta por Comunicación Estratégica, ha sido la metodología a través de la cual se abordó la realidad de Chile y su propuesta de “Marca País”. Este trabajo se compone...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas