Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Clínica y diagnósticos en la niñez y la infancia

Resumen del Libro

Libro Clínica y diagnósticos en la niñez y la infancia

Es muy difícil, para los adultos, trabajar para los niños. Y cuando digo "para" los niños, me refiero a trabajar siendo sus secretarios, sus testigos, siendo aquellos que nos olvidamos de todos nuestros prejuicios, ideales frustrados, de nuestras tendencias a ese "saber más". Porque esto nos aleja del punto medio y equilibrado que da lugar al saber del "no-saber", y termina orientando toda intervención hacia el polo que objetiva y transforma al niño en una cosa. Me refiero, mejor dicho, a las intervenciones que continúan aportando experiencias en el niño que lo dejan en el lugar no-deseado (con toda la ambigüedad que esta expresión indica) de objeto, cosa, resto, apéndice de Otro. Ese Otro puede ser el Otro social, el Otro escuela, el Otro padres, el Otro pediatra, el Otro vecino, y por qué no... del Otro psicólogo, psicopedagogo, fonoaudiólogo, acompañante terapéutico, integrador escolar, etc. Este libro apunta a repensar dónde nos corresponde ubicarnos cuando nos vinculamos con los niños. Lejos de intentar agotar explicaciones teóricas o prestar herramientas para tomar acciones concretas en una terapéutica o en casa, la propuesta es corrernos hacia una mirada crítica que movilice, de algún modo, la cristalización engendrada durante las últimas décadas en relación a los diagnósticos y patologías en la infancia y la niñez.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : ¿Qué les pasa a los chicos?

Total de páginas 463

Autor:

  • Pía Martina Roldán Viesti

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

33 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Las entrevistas preliminares en psicoanálisis

Libro Las entrevistas preliminares en psicoanálisis

El lector encontrará en estas páginas una introducción a los fundamentos y principios de la clínica psicoanalítica y la ética en la cual se sostiene a partir de la irrupción de Jacques Lacan. Tal empresa requiere de una estrategia argumentativa y epistemológica, es decir, un punto de anclaje inicial. Se propone entonces el tiempo lógico de las entrevistas preliminares para circunscribir y orientar dicha introducción a los fundamentos. ¿Acaso no es allí, en los primeros encuentros entre quien consulta y quien ocupa la posición de analista, en todos esos movimientos y operaciones...

Los milagros existen

Libro Los milagros existen

Weiss, junto con su hija Amy, comparte con nosotros notables historias de la vida real y nos revela el modo en que la regresión a las vidas anteriores alberga las claves de nuestro propósito espiritual. Como psicoterapeuta tradicional, el doctor Weiss se mostró escéptico cuando una de sus pacientes empezó a recordar situaciones traumáticas de sus vidas anteriores. Sin embargo, dichos recuerdos le permitieron recuperarse de sus pesadillas recurrentes y de los ataques de angustia de un modo no experimentado con anterioridad. En la actualidad, el doctor Weiss es un líder en el campo de la ...

Paranoia

Libro Paranoia

El paranoico suele ser convincente, incluso carismático. En él no se reconoce el delirio de una manera inmediata. Incapaz de una mirada interior, parte de la certeza granítica de que todo mal debe ser atribuido a los demás. Su lógica secreta avanza invirtiendo las causas, sin perder una apariencia de racionalidad. Esta locura "lúcida", como la definían los manuales de psiquiatría, consiste en un estilo de pensamiento que, carente de una dimensión moral, posee una preocupante capacidad de contagio social. Alcanza una intensidad explosiva cuando deja de ser una patología individual y...

Orientación educativa 4

Libro Orientación educativa 4

Para facilitar y organizar las tareas cotidianas se consideraron cuatro áreas de trabajo: institucional, escolar, vocacional y psicosocial. Las actividades además buscan favorecer tres líneas de gran importancia: integración, formación y prevención. Desarrolla contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. En cada unidad se involucran actividades de aprendizaje (que incluyen la competencia a desarrollar) para autoexploración y reflexión individual identificada como: trabajo individual, seguida de otras actividades denominadas: Trabajo en equipo y trabajo grupal (plenaria),...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas