Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ciencias en Pisa

Resumen del Libro

Libro Ciencias en Pisa

Los profesores, alumnos, padres equipos directivos, gobiernos y público en general necesitan buena información sobre el sistema educativo y cómo éste prepara a los alumnos para enfrentarse a su futura vida personal y laboral. Las preguntas de ciencias en PISA intentan evaluar hasta qué punto los alumnos aplican algún tipo de pensamiento científico a las situaciones que puedan encontrarse en sus vidas cotidianas. Para contestarlas los alumnos emplean sus conocimientos y capacidades adquiridos tanto dentro como fuera del contexto escolar, mostrando su nivel de "competencia" en esa área determinada. Se distinguen tres dimensiones para la evaluación de las ciencias: conceptos, procesos y situaciones. El diseño de la prueba PISA permite usar técnicas estadísticas para estimar a la vez el rendimiento de los alumnos y la dificultad de las preguntas contestadas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : pruebas liberadas

Total de páginas 165

Autor:

  • Instituto De Evaluación (espagne).

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

27 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Sexualidad, identidad y afectividad

Libro Sexualidad, identidad y afectividad

Este libro aporta reflexiones y propone soluciones a cómo abordar en el aula las relaciones afectivas y sexuales de nuestros alumnos y alumnas, desde la etapa infantil hasta la educación secundaria.

NOOO, otra pataleta!!!

Libro NOOO, otra pataleta!!!

"NOOO, Otra pataleta!!!" es un libro para reflexionar sobre las pataletas; ¿qué es una pataleta? ,¿por qué surge? y ¿cómo se extingue? Entonces, ¿Qué es una pataleta? Lo defino como una conducta o actitud que permite que la persona logre su propósito, es decir, una manipulación emocional aprendida. Una pataleta siempre surge en presencia de “alguien”, en otras palabras la pataleta existe solamente si hay una persona presente que es manipulable emocionalmente. Las pataletas no son emociones porque son selectivas, es decir, pensadas…. Estas conductas o actitudes surgen para...

Personalismo jurídico y derecho canónico

Libro Personalismo jurídico y derecho canónico

Una de las características del actual Código de Derecho Canónico es su fuerte impronta personalista, perceptible a lo largo de todo su articulado, y de modo muy notable, en la regulación del matrimonio. En esta obra, en la que han participado profesores de diversas universidades civiles y eclesiásticas y colaboradores de los Tribunales eclesiásticos, se estudian, desde diversas perspectivas, los rastros de esta impronta personalista del Código, con especial atención al Derecho matrimonial.

El camino de las letras

Libro El camino de las letras

En este volumen se recogen las cartas que los escritores alicantinos Rafael Altamira y José Martínez Ruiz (“Azorín”) dirigieron al crítico literario más admirado y temido de su tiempo: Leopoldo Alas “Clarín”. Más allá de ofrecer el perdurable testimonio de una amistad entre los tres autores, la correspondencia inédita recopilada en este libro constituye un extraordinario documento para entender las preocupaciones ideológicas y estéticas que gravitaban en la atmósfera intelectual del periodo. Este epistolario puede leerse como una declaración de amor a la literatura, pero...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas