Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ciencia y tecnología para el Hábitat popular 2010

Resumen del Libro

Libro Ciencia y tecnología para el Hábitat popular 2010

Los trabajos que aquí se presentan son el resultado de ocho conferencias de expertos latinoamericanos, cuatro investigadores argentinos que desarrollan sus trabajos de investigación, y seis ponencias que fueron seleccionadas por un Comité Académico. Se agrega a esta compilación un artículo introductorio que intenta presentar brevemente los procesos investigativos en torno a la producción de hábitat desde escenarios de co-construcción, participación y democratización del conocimiento. Se propuso poner en contacto a diversos grupos de investigación que trabajan en la temática de hábitat en la región a partir de enfoques epistémicos diversos y procesos metodológicos adaptados a cada problemática. Se constituyó en un espacio de intercambio y producción de experiencias, ideas y reflexiones que podrán convertirse en insumos para acciones transformadoras tanto en Políticas Habitacionales como de Ciencia y Tecnología inherentes al campo del Desarrollo Social. Por espacio de 3 días, y con la participación de más de 100 personas, se dieron debates y reflexiones que permitieron llevar adelante discusiones profundas, producto del encuentro de pensamientos y acciones en relación a hábitat. En esta publicación se intenta difundir lo más relevante de dichas discusiones, presentando brevemente los temas, de la manera más fidedigna posible.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Hábitat. Fortalecimiento del espacio disciplinar en los sistemas de CyT

Total de páginas 276

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

32 Valoraciones Totales


Otras obras de Paula Peyloubet

Animarse a habitar

Libro Animarse a habitar

El libro presenta nueve trabajos que reflexionan acerca de la producción de Hábitat, tanto sea a nivel material como a nivel conceptual y académico. Plantea interrogantes acerca de cómo se enseña en las facultades de arquitectura, qué argumentos participativos sostiene el Hábitat para producirse, qué se hace desde el Estado en virtud de la problemática del Hábitat, qué posibilidades existen fuera de las convenciones y hegemonías para producir un Hábitat más justo. Estas reflexiones se sumergen en relatos de estilo científico y también de estilo literario narrativo y procura...

Más libros de la temática Arquitectura

Temas de composición arquitectónica. 5.Forma y percepción

Libro Temas de composición arquitectónica. 5.Forma y percepción

La teoría de la arquitectura en la actualidad, lejos de constituir un conjunto uniforme y coherente, se constituye por un conglomerado de aspectos dispersos que forman un mosaico entrelazado. El espacio, la memoria, el uso, la técnica, la luz, la percepción..., son algunos de los campos de interés que constituyen el rizoma caótico sobre el que se asienta el pensamiento arquitectónico. La Composición arquitectónica, entendida como el conjunto de disciplinas que configuran el substraigo teórico sobre el que se asienta la práctica de la arquitectura, se va organizando a partir de estas ...

Félix Candela

Libro Félix Candela

Catálogo de la exposición celebrada en Madrid por su nombramiento como doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Madrid. El libro recoge en forma sistemática la obra de Félix Candela, mostrando un especial énfasis en los procesos constructivos de estructuras laminares. Profusamente ilustrado con dibujos y fotografías, saca a la luz una gran cantidad de material que permanecía injustamente olvidado en los archivos. Fundamental para los interesados en la obra de Candela o en la construcción laminar.

Territorios de la infancia

Libro Territorios de la infancia

Experiencias y análisis de proyectos en los que hay un profundo diálogo entre arquitectura y pedagogía. De la conquista del espacio urbano y escolar, al diseño de objetos de sensibilidad especial hacia la infancia.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas