Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Arquitectura moderna

Resumen del Libro

Libro Arquitectura moderna

Esta obra es un texto fundamental que recoge las Kahn Lectures que Frank Lloyd Wright pronunció en 1930. En ellas, el autor expone los cuatro principios de una arquitectura fundamentalmente nueva y orgánica que se aleja de los cánones de los estilos históricos y rechaza las abstracciones geométricas de los modernistas europeos que eran sus contemporáneos. Este es uno de los documentos más importantes en el desarrollo de la arquitectura moderna y de la carrera de su autor. Es un manifiesto contra el eclecticismo arquitectónico estadounidense, en el que Lloyd Wright presenta su concepción de arquitectura orgánica. Basada en la edición original de 1931, esta edición incluye una nueva introducción que, por primera vez, sitúa el texto en su contexto arquitectónico, histórico e intelectual.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Introducción de Neil Levine

Total de páginas 256

Autor:

  • Frank Lloyd Wright

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

35 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arquitectura

Volumen 3 Espacios Imaginarios I

Libro Volumen 3 Espacios Imaginarios I

ensayos que componen este libro, proponen un vinculo entre la imaginacion y la arquitectura, a traves de relatos, descripciones y fantasias acerca de espacios que surgieron a partir de esa capacidad humana temporal y utopica que nos permite prefigurar el acto creativo: la imaginacion. Pero la imaginacion es mucho mas que una facultad del ser humano, es un proceso superior complejo que permite trascender nuestra condicion humana y posibilita superar las fronteras del mundo fisico e incluso del mundo incorporeo, que desde la Ilustracion -en el contexto de Occidente- quedo reducido al...

Perspectivas Bioeticas N° 39-40

Libro Perspectivas Bioeticas N° 39-40

La Revista de Bioética y Derecho se creó en 2004 a iniciativa del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), con el soporte del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona: www.bioeticayderecho.ub.edu/master. En 2016 la revista Perspectivas Bioéticas del Programa de Bioética de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) se ha fusionado con la Revista de Bioética y Derecho. Esta es una revista electrónica de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido es de libre acceso sin coste alguno para el usuario o su institución. Los usuarios pueden...

Grecia antigua

Libro Grecia antigua

Este libro quiere ofrecer al lector un extraordinario viaje a la civilización de la Grecia antigua, guiándolo hacia ella con una nueva mirada, a través de imágenes de altísima calidad, a menudo inéditas, pero siempre elegidas en base a criterios de secuencialidad lógica, a fin de favorecer un encuadre histórico y cultural inmediato de los temas. Fotografías, esquemas e ilustraciones a todo color.

El canon republicano y la distancia cinco mil (The republic canon at a distance of five thousand)

Libro El canon republicano y la distancia cinco mil (The republic canon at a distance of five thousand)

En el umbral de la segunda década del siglo XXI, un grupo de investigadores se propuso elaborar el plano de la ciudad de Santiago tal como era en 1910. Este libro explica lo que el plano ha develado: gracias a esta nueva imagen, hasta ahora inédita, comprendemos del mejor modo posible cómo era aquella ciudad a los cien años de la fundación de la República. Estas investigaciones invitan a reconocer cuestiones del urbanismo de las ciudades y sus escalas de representación, asunto medular y para el cual este texto es un referente de consulta imprescindible.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas