Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cazando a El Chapo

Resumen del Libro

Libro Cazando a El Chapo

Una combinación de las películas Manhunt, Killing Pablo y Zero Dark Thirty, esta sensacional obra de misterio, y de alta tecnología de investigación, de Andrew Hogan y Douglas Century —que pronto será una gran película producida por Sony— es una crónica impresionante de un capítulo en la guerra contra las drogas en el siglo veinte: la experiencia exclusiva de un agente federal estadounidense y sus ocho años de cacería tras El Chapo — el capo de la droga más buscado del mundo, que evadió a la ley por más de una década. Toda generación tiene un criminal: Jesse James, Billy the Kid, John Dillinger, Al Capone, John Gotti, Pablo Escobar. Pero cada uno de estos notorios delincuentes tenía a un investigador rastreando sus pasos: Wyatt Earp, Pat Garrett, Eliot Ness, Steve Murphy. Para el señor de la droga, Joaquín Archivaldo Guzmán, Loera, mejor conocido como “El Chapo”, ese policía es Andrew Hogan, exagente especial de la Drug Enforcement Administration (Oficina de Control de Drogas; DEA, por sus siglas en inglés). En el 2006, recien graduado de la Academia de la DEA, Hogan se dirige a Arizona, en donde rápidamente se encuentra dentro de una serie de espeluznantes casos encubiertos, que lo coloca, sin darse cuenta, tras la pista de Guzmán, el jefe del cártel de Sinaloa, un multimillonario según Forbes, y enemigo público # 1 de Estados Unidos. Seis años después, como jefe de la Oficina de la DEA en la ciudad de México a cargo del cártel de Sinaloa, Hogan se da cuenta que su vida y la del Chapo están irónicamente, en sendas paralelas: ambos se obsesionan por los detalles. En una nueva versión de los clásicos del oeste, pero a escala mundial, Cazando a El Chapo relata la búsqueda de Hogan por lograr lo que parecía imposible, desde infiltrarse en el círculo íntimo de El Chapo, a dirigir una cacería humana con una brigada elite de oficiales de la marina mexicana; derribando una a una las fortalezas del cartel, y en última instancia llevando al Chapo a la justicia. Este relato cinematográfico que narra la implacable investigación de Hogan y su equipo se desarrolla a gran velocidad, llevando al lector trás bastidores en una de las operaciones antinarcóticos más sofisticadas y peligrosas en la historia de Estados Unidos y México.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La historia contada desde adentro por el

Total de páginas 416

Autor:

  • Andrew Hogan
  • Douglas Century

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

42 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Políticas

El sistema electoral venezolano

Libro El sistema electoral venezolano

Las democracias, para mantener su vitalidad, requieren ser permanentemente evaluadas y revisadas, siendo su sistema electoral una pieza clave. En estas páginas el lector encontrara algunas reflexiones sobre el sistema venezolano, a la luz de lo ocurrido en los comicios de diciembre de 2015. El Observatorio Electoral Venezolano convocó a personas de competencia probada para que abordaran un amplio menú de temas: actuación de los poderes del Estado en procesos electorales; sistema de voto electrónico; violación a la representación proporcional; nombramiento de rectores del Consejo...

Idea de México: El socialismo

Libro Idea de México: El socialismo

En este volumen se agrupan los ensayos del autor en torno a la historia polmica del desarrollo del socialismo mexicano y su esquema conceptual, desde sus antecedentes -que se remontan a las ideas anarquistas de los hermanos Flores Magn-, hasta la realidad y perspectivas de los actuales partidos de izquierda en nuestro pas.

Antisistema

Libro Antisistema

¿Qué está fallando en nuestras democracias para que las propuestas rupturistas sean tan atractivas? José Fernández-Albertos defiende que las causas primarias son de tipo económico, y que están relacionadas con las transformaciones que están alterando el funcionamiento de nuestras economías y sociedades, y con la distribución del bienestar entre individuos, regiones y grupos sociales. Pero, en el fondo, se trata de un problema político, que tiene que ver con que muchos de los afectados se ven incapaces de conseguir que el sistema defienda sus intereses. Con la ayuda de abundantes...

Luchando por un espacio en la ciudad de México

Libro Luchando por un espacio en la ciudad de México

El espacio público urbano se ha convertido recientemente en objeto de intervención de la acción pública a través de diversos programas que buscan rescatar la infraestructura física y social de la ciudad mediante su embellecimiento. A partir de los casos del rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México y del centro histórico de Coyoacán, este libro explica el encuentro entre dos universos: por un lado, la idealización del espacio público y, por otro, las tensiones generadas al aterrizar dichas concepciones.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas