Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cátedra Institucional Lasallista. Cartografía de éticas para la paz en el siglo XXI

Resumen del Libro

Libro Cátedra Institucional Lasallista. Cartografía de éticas para la paz en el siglo XXI

Con la publicación del presente volumen, el quinto de la serie, la Cátedra Institucional Lasallista cumple su primer lustro de existencia (2008-2012). Los tres primeros años bajo el apelativo de "miradas" y los siguientes con el de "cartografías". Miradas, para significar un ejercicio público del pensar que abarca múltiples formas de estudiar y comprender la realidad, que se expresa bajo diferentes puntos de vista, y que conlleva diversos horizontes de interpretación. Cartografías, para la representación y descripción simbólica de nuestra realidad, de manera tal que nos permita ubicarnos en la actual coyuntura histórica, nos facilite orientarnos tras la ruta a seguir, mostrándonos los nuevos caminos dentro de esa permanente redefinición de las fronteras del conocimiento, de la reconfiguración de los signos de los tiempos y de los lugares. Enhorabuena tal selección de vocablos, en toda universidad su cátedra institucional siempre buscará aproximarse a los grandes temas del momento desde múltiples miradas para tratar de cartografiar su aquí y ahora. Como Vicerrector Académico, y en nombre de la comunidad universitaria lasallista, dejamos constancia para la posteridad de nuestra gratitud y agradecimiento especial al Dr. Fabio Orlando Neira Sánchez, lasallista de tiempo completo y director del Departamento de Formación Lasallista (DFL), y al Dr. Jorge Eliécer Martínez Posada, profesor de dedicación de la Universidad y coordinador de la Cátedra, quienes junto con su equipo de colaboradores se dieron a la tarea de soñar, idear, fundar y llevar a feliz término durante los últimos cinco años la Cátedra Institucional Lasallista.

Ficha del Libro

Total de páginas 219

Autor:

  • Jorge Eliécer Martínez Posada
  • Fabio Orlando Neira Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

40 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Las letras hebreas y sus pruebas iniciáticas

Libro Las letras hebreas y sus pruebas iniciáticas

Al hilo del juego simbólico, el prsnte volumen plantea una tesis sugerente: la contraposición de conceptos positivos y negativos que aparecen en cada letra representan en realidad una prueba para el alma basado en el Sefer Yetzirab fundamento de todo trabajo cabalístico

Literatura posnacional

Libro Literatura posnacional

La intensificación de las interrelaciones entre las diversas partes del mundo, conocida como globalización, ha generado un cierto desgaste del estado nación, que hasta entonces fue la principal unidad política, social, cultural e identitaria.La literatura parece haberse adelantado a las ciencias sociales en la búsqueda de descripciones y construcciones identitariaa más respetuosas con la irreductible complejidad del mundo y de las personas que lo habitan. Las obras de Salma Rushdie, Claudio Magris, Amin Maalouf, amos Oz, Orhan Pamuk, Milán Kundera, W.G. Sebald, Haruki Murakami, Mario...

El conocimiento del tiempo educativo

Libro El conocimiento del tiempo educativo

Educar implica, en gran medida, transgredir la flecha del tiempo y actuar a modo de contratiempo. Los profesores saben bien que, en numerosas ocasiones, para asegurar el éxito de su acción, deben a menudo "perder tiempo" dejándose paradójicamente llevar por él. El conocimiento del tiempo educativo nos introduce en el estudio de este peculiar contratiempo que, a diferencia del tiempo objetivo, predecible y cronométrico que sirve para racionalizar las actividades pedagógicas, permite a los educadores impedir que en educación el tiempo pase, se consuma sin más, fluya o simplemente...

FORMACIÓN DE PROFESORES Y PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA

Libro FORMACIÓN DE PROFESORES Y PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA

Sistematiza elementos, principios y modelos de formación. Pone un énfasis especial en el componente reflexivo, como objetivo y contenido de la formación, determinando niveles y estrategias de desarrollo. Las prácticas de enseñanza son analizadas en profundidad mediante una metodología multivariada, añadiéndose el ejemplo de un estudio de caso.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas