Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cátedra Institucional Lasallista. Cartografía de éticas para la paz en el siglo XXI

Resumen del Libro

Libro Cátedra Institucional Lasallista. Cartografía de éticas para la paz en el siglo XXI

Con la publicación del presente volumen, el quinto de la serie, la Cátedra Institucional Lasallista cumple su primer lustro de existencia (2008-2012). Los tres primeros años bajo el apelativo de "miradas" y los siguientes con el de "cartografías". Miradas, para significar un ejercicio público del pensar que abarca múltiples formas de estudiar y comprender la realidad, que se expresa bajo diferentes puntos de vista, y que conlleva diversos horizontes de interpretación. Cartografías, para la representación y descripción simbólica de nuestra realidad, de manera tal que nos permita ubicarnos en la actual coyuntura histórica, nos facilite orientarnos tras la ruta a seguir, mostrándonos los nuevos caminos dentro de esa permanente redefinición de las fronteras del conocimiento, de la reconfiguración de los signos de los tiempos y de los lugares. Enhorabuena tal selección de vocablos, en toda universidad su cátedra institucional siempre buscará aproximarse a los grandes temas del momento desde múltiples miradas para tratar de cartografiar su aquí y ahora. Como Vicerrector Académico, y en nombre de la comunidad universitaria lasallista, dejamos constancia para la posteridad de nuestra gratitud y agradecimiento especial al Dr. Fabio Orlando Neira Sánchez, lasallista de tiempo completo y director del Departamento de Formación Lasallista (DFL), y al Dr. Jorge Eliécer Martínez Posada, profesor de dedicación de la Universidad y coordinador de la Cátedra, quienes junto con su equipo de colaboradores se dieron a la tarea de soñar, idear, fundar y llevar a feliz término durante los últimos cinco años la Cátedra Institucional Lasallista.

Ficha del Libro

Total de páginas 219

Autor:

  • Jorge Eliécer Martínez Posada
  • Fabio Orlando Neira Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

40 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Cultura y educación en la sociedad de la información

Libro Cultura y educación en la sociedad de la información

La idea de organizar COMBYTE 2002 surge como una necesidad de realizar un análisis critico de las nuevas tecnologías. En el se han dado cita profesionales que comparten la creencia de que el cambio en la Educación aún es posible. Este encuentro ha propiciado el debate y la reflexión sobre la Sociedad de la Información y ha abierto las puertas a la participación y a la presentación de trabajos, muchos de los cuales están recogidos en esta publicación.

Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad

Libro Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad

Este manual presenta temas mediáticos y tecnológicos candentes para el mundo de la educación y la formación: la Web 2.0, la computación en nube, el e-learning 2.0, las redes sociales, la Web Semántica, los dispositivos móviles, las nuevas visiones del e-learning, o el mundo de lo audiovisual y multimedia en la Red. Estas tecnologías emergentes, multimedia e interactivas, no transforman por sí mismas la educación de las personas en este contexto de e-sociedad en el que vivimos, pero sin duda pueden y deben ser aplicaciones fundamentales, con un buen uso didáctico, para la captación ...

Los ecos y las sombras

Libro Los ecos y las sombras

Hace unos años aparecía en esta misma colección el libro "Vivir al revés. Relatos para educar en valores". Ahora aparece "Los ecos y las sombras", con el mismo subtítulo, el mismo fomato, el mismo estilo y el mismo propósito. Cada relato encierra el eco de una experiencia vivida, de una frase leída, de una voz escuchada por el autor. Han nacido de la vida y para la vida y tienen a su espalda haber sido utilizados con provecho en la práctica educativa y pastoral. Quieren estar abiertos a la multiplicidad de interpretaciones y de situaciones. Solo se avanzan, de manera breve, casi...

Evaluación psicopedagógica de 7 a 11 años

Libro Evaluación psicopedagógica de 7 a 11 años

Entre los 7 y 11 años, el niño vive experiencias que decidirán en gran parte de su vida adulta. La calidad de las relaciones vividas en el medio escolar influirá su modo de vivir el futuro. En la actualidad, generalmente, el niño empieza a ir a la escuela antes de los 7 años: las relaciones sociales vividas a partir de ese momento asumen una función estructurante. A las figuras parentales, que antes ocupaban un lugar muy importante, se unen ahora los profesores, los compañeros o la tarea escolar que actúan en el desarrollo de su personalidad. En esta fase, el niño descubre y se...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas