Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

¿Qué fueron las cruzadas?

Resumen del Libro

Libro ¿Qué fueron las cruzadas?

¿Qué fueron las cruzadas? ¿Qué motivó a los cruzados a embarcarse en semejantes empresas? ¿Fue su finalidad única y exclusiva recuperar Tierra Santa o les movió algún otro fin? Éstas son algunas de las preguntas fundamentales que Jonathan Riley-Smith, historiador británico con múltiples publicaciones sobre el tema y uno de sus mayores y mas influyentes especialistas, se plantea en este apasionante ensayo, que se ha convertido en un auténtico libro de referencia para todo aquel que se interese por las cruzadas y por su circunstancia.

Ficha del Libro

Total de páginas 176

Autor:

  • Jonathan Riley-smith

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

27 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

La tercera cultura

Libro La tercera cultura

Hace treinta y cinco años, C.P. Snow , en un célebre ensayo, escribió sobre la polarización de las « las dos culturas » —intelectuales de letras por un lado y científicos por otro—. Aunque confiara en que surgiría una « tercera cultura » capaz de tender un puente entre unos y otros, sólo recientemente, tras la masiva acogida de libros como el de Stephen Hawking , la ciencia ha comenzado a cambiar el panorama intelectual, situándose en el centro del debate sobre la naturaleza humana y la naturaleza del universo. Por eso John Brockman tuvo la idea, acertada y oportuna, de reunir ...

El gobierno pedagógico

Libro El gobierno pedagógico

"El estatuto del saber histórico en el campo de la educación no se agota en una historia historiográficamente correcta, detallada, llena de fuentes de archivo y con notas a pie de página bien hechas y consistentes. Carlos Noguera, con su trabajo, nos recuerda que los momentos de síntesis y la gran narración acompañan al saber educativo como un fantasma, y que la audacia intelectual vinculada con este tipo de ejercicios no desmiente la historiografía prolija sino que le otorga un espacio adicional de despliegue y de interpretación." Prólogo de Marcelo Caruso, Universidad de Humboldt, ...

Pensamiento histórico y evaluación de competencias

Libro Pensamiento histórico y evaluación de competencias

El autor nos expone en qué medida el conocimiento histórico puede contribuir a formar personas competentes, capaces de aplicar este conocimiento a situaciones y problemas de la vida real. Una propuesta eminentemente práctica, una herramienta destinada a que el profesorado de historia de secundaria pueda enseñar y evaluar conocimientos del pasado junto a la reflexión sobre su naturaleza y utilidad. Para ello el autor se atreve a concretar con numerosos ejemplos de actividades y preguntas cómo evaluar las competencias históricas que debería adquirir todo estudiante al finalizar la ESO....

Extensión universitaria: el arte de promover cultura (curso 1)

Libro Extensión universitaria: el arte de promover cultura (curso 1)

Resumen: Cuando en 1918 el movimiento reformista sacudió la provincia argentina de Córdoba, se abrieron las puertas a profundas transformaciones en el contexto universitario latinoamericano y en particular para la aparición de una de las funciones que continúan marcando la diferencia con las universidades del viejo continente: la extensión universitaria. Esta función universitaria que establece un nexo esencial con la cultura, se ha visto rodeada de mitos, que han pretendido limitarla y aislarla. Estos mitos se resumen esencialmente en: la extensión es la encargada de establecer todos...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas