Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Caperucita Roja

Resumen del Libro

Libro Caperucita Roja

Caperucita Roja es el cuento de hadas de transmisión oral que mejor ha sobrevivido al paso del tiempo, como manifiestan las múltiples versiones que de esta historia se han realizado a través de los siglos.Tiene muchas lecturas, pero ante todo es un cuento para jóvenes que, de alguna manera, simboliza el paso de la niñez a la adolescencia.Esta edición reúne las tres principales versiones del cuento:En 1697 Charles Perrault fue el primero en incluir en un volumen de cuentos la historia de Caperucita. Escribió una fábula moralizante con la intención de advertir a las «señoritas» de la corte sobre los peligros de «ciertos hombres», disfrazados de lobos.En 1812 Jacob y Wilhelm Grimm retomaron el cuento y su versión es la más conocida hoy en día.Por último publicamos una rareza, la versión dramática y en verso que el gran escritor alemán Ludwig Tieck escribió en 1800.Además, coincidiendo con el quinto aniversario del nacimiento de Nórdica, buena parte de los ilustradores que han trabajado con nosotros en estos años han recreado diferentes partes del cuento... ¡Para disfrutarlo mejor!

Ficha del Libro

Total de páginas 85

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

92 Valoraciones Totales


Otras obras de Charles Perrault

«Piel de asno» y otros cuentos

Libro «Piel de asno» y otros cuentos

En los Cuentos de Perrault la moraleja es contradictoria y a veces incluso nada preceptiva. Por eso no se recuerdan sus moralejas ni se citan, porque lo importante en ellos es la narración, que bebe de los relatos orales y de fuentes escritas. Los más logrados y recordados están escritos en prosa, pero en este Libro al Viento presentamos también «Piel de asno», del primer Perrault, el de los cuentos en verso, y cinco cuentos más, de los cuentos en prosa que finalmente lo salvaron de ser un pie de página, una anécdota literaria, un personaje secundario, en realidad más un cortesano...

Cuentos

Libro Cuentos

Charles Perrault es uno de los grandes cuentistas que ha dejado la historia de la literatura. Entre sus obras se hallan grandes clásicos de la literatura infantil como “Caperucita Roja” o “La Cenicienta”. El presente volumen reúne sus cuentos más destacados. Una lectura imprescindible que acercará a los más pequeños a estas maravillosas historias.

Pulgarcito

Libro Pulgarcito

Érase una vez un matrimonio de leñadores muy pobres y pasaban hambre de verdad. Tenían siete hijos. Al menor, que no solía hablar demasiado y era muy despierto, lo llamaron Pulgarcito.

Más libros de la temática Cómics

Chew no 08/12

Libro Chew no 08/12

Anthony y Antonelle Chu son mellizos. Tony y Toni. Cada uno con su extraordinaria habilidad, aunque diametralmente opuestas. Tony es cibópata, puede recibir sensaciones psíquicas del pasado de cualquier cosa que muerde o ingiere. Toni es cibovidente, tiene visiones del futuro de cualquier ser vivo Tony está vivo. Toni está muerta. Toni ha sido asesinada. Tony ha jurado atrapar al asesino. Toni va a ayudarle. Presenta una nueva trama de la serie sobre polis, criminales, cocineros, caníbales y clarividentes, ganadora del premio Harvey y de múltiples premios Eisner, y que aparece en la...

Ascender #18

Libro Ascender #18

“STAR SEED,” Part Four Concluding the sci-fi/fantasy epic that began in the pages of DESCENDER, JEFF LEMIRE and DUSTIN NGUYEN present the final account of one young robot’s struggle to keep his friends alive as the forces of magic and science meet in a climactic fashion.

¡Ñam!

Libro ¡Ñam!

Los habitantes de aquella ciudad divisaron algo extraño en el horizonte cuando comenzó el día. Al avanzar la mañana, todos se rindieron ante la evidencia: un monstruo gigantesco se dirigía hacia la ciudad.

La casa de Mickey Mouse. Mickeymelodías. Libro con reproductor de música

Libro La casa de Mickey Mouse. Mickeymelodías. Libro con reproductor de música

La música es una parte importante de La Casa de Mickey Mouse. Este genial libro de lectura con reproductor musical ofrece a los niños la oportunidad de cantar con la pandilla de la Casa de Mickey Mouse. El libro incluye divertidas canciones que harán las delicias de los más pequeños. Cada canción viene indicada en el libro con un número, ¡hay 20 en total! El reproductor musical personalizado de Mickey Mouse hará que los niños puedan llevarse la música a dondequiera que vayan.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas