Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Arturo Rosenblueth, 1900-1970

Resumen del Libro

Libro Arturo Rosenblueth, 1900-1970

Arturo Rosenblueth, 1900-1970 reconstruye la historia de uno de los científicos mexicanos más importantes del siglo XX. Gracias a una vasta y detallada investigación, que incluyó la consulta de archivos de la Escuela de Medicina de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), el lector podrá conocer la trayectoria de este fisiólogo y filósofo de la ciencia, desde su infancia hasta su muerte, y de manera especial su trabajo con Walter B. Cannon y sus aportes a la fisiología y a la cibernética, tanto en México como en Estados Unidos. Arturo Rosenblueth creó el Club de Filosofía de la Ciencia, antecedente del Grupo Cibernética; fue el primer titular del Laboratorio de Fisiología del Instituto Nacional de Cardiología (1944) y director fundador del Cinvestav (1960-1970); también fue miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas (1957) y miembro de El Colegio Nacional a partir de 1947. En estas páginas se describen las vicisitudes y las recompensas de su labor, así como su legado.

Ficha del Libro

Total de páginas 712

Autor:

  • Ruth Guzik Glantz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

61 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Dirigir es organizar

Libro Dirigir es organizar

Esta breve publicación sobre la organización del equipo de trabajo persigue un doble objetivo: por un lado, se pretende que el equipo directivo sea capaz de leer, analizar e interpretar el modelo organizativo que predomina en su centro tanto desde la perspectiva formal como informal; por otro, se busca que el equipo directivo conozca y adquiera los recursos funcionales necesarios para dar vida a la organización de los equipos de trabajo del centro desde los cuatro espacios de gestión: el ejecutivo, el administrativo, el innovador y el integrador.

Orientación educativa e intervención psicopedagógica en el alumnado con discapacidad

Libro Orientación educativa e intervención psicopedagógica en el alumnado con discapacidad

Dividido en 2 partes. Aspectos conceptuales y definitorios, en torno a la discapacidad (Capítulo I), la educación y alumnado con necesidades educativas especiales (Capítulo II), y la orientación educativa e intervención psicopedagógica (Capítulo III). La segunda parte desarrolla diez casos de análisis, agrupados en las categorías de discapacidad intelectual, sensorial, motora y trastornos del desarrollo, de temporalidad permanente, a la que se añade un caso de trastorno crónico (oncológico), para observar otra temporalidad y circunstancia sobrevenida. Cada uno de los casos se...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas