Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Antoni Gaudí

Resumen del Libro

Libro Antoni Gaudí

Hoy resulta poco discutible afirmar que Antoni Gaudí fue uno de los mejores arquitectos de su época una generación a caballo entre los siglos XIX y XX , sobre todo si además de considerar la calidad objetiva de su obra, damos importancia a la originalidad, a la invención creativa de nuevos elementos formales y a sus arriesgadas propuestas estructurales. Sin embargo, en el momento en que Ignasi de Solà-Morales realizó este profundo estudio de la obra gaudiniana, y a pesar de la abierta y definitiva crisis de los postulados del Movimiento Moderno, Gaudí seguía siendo cuestionado. Ediciones Polígrafa recupera el citado ensayo para realizar una nueva edición en la que las fotografías de Rafael Vargas nos muestran, también, la visión de un Gaudí inédito.

Ficha del Libro

Total de páginas 143

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

49 Valoraciones Totales


Otras obras de Ignasi De Solá Morales

Gaudí

Libro Gaudí

"La obra arquitectónica de Gaudí es inseparable de la ciudad de Barcelona. Aunque no todas sus realizaciones se hayan producido en esta ciudad, lo cierto es que no puede entenderse el conjunto de su obra sin establecer una directa relación con las ilusiones y cambios que esta ciudad vive desde el último tercio del siglo XIX hasta la segunda década del siglo XX."--Amazon.

Más libros de la temática Arte

Volver a virvir, con los colores del arco iris

Libro Volver a virvir, con los colores del arco iris

Volver a Virvir, con los colores del arco iris es una novela autobiográfica que cuenta la esperiencia de una madre después de la trágica muerte de su hijo. El dolor, el desaliento, las dudas, la elaboración del luto se desarrollan en un difícil recorrido que aspira a equilibrar la fe y el sufrimiento. Un testimonio que ofrece una esperanza de ayuda y un punto de partida para reflexionar sobre un argumento muy delicado.

Los canarios de color

Libro Los canarios de color

* Los canarios de color: ¿cuántos tipos hay? ¿dónde nacen? ¿cómo se seleccionan? ¿cuáles son los colores más apreciados? ¿qué criterios se siguen para valorar cada variedad? * Una raza variopinta con más de 300 coloraciones: amarilla, roja, blanca, marfil, bruna, verde, bronce, pastel, ópalo, satinada... * En esta obra se tratan todos los problemas que presenta la cría: higiene de las jaulas, tipos de jaulas y jaulones, la reproducción, el cuidado de los polluelos, la alimentación más sana y nutritiva, la muda y la coloración. * El lector también encontrará un capítulo...

La prensa diaria en Euskal Herria, 1976-1998

Libro La prensa diaria en Euskal Herria, 1976-1998

Este libro presenta la evolución de la difusión de la prensa diaria en Euskadi y Navarra desde los comienzos de la transición democrática hasta nuestros días, compara la evolución de la difusión de la prensa de abasto estatal con la de la prensa con sede en el País Vasco y, finalmente, analiza la interdependencia que se observa entre los diferentes proyectos periodísticos y sus ámbitos de difusión territorial.

Los anillos

Libro Los anillos

"A los animales, ya sean grandes o pequeños, como el hipopótamo, el castor, el oso, la lagartija o la nutria, les encanta participar en todo tipo de pruebas deportivas y compartir el espíritu olímpico. Por eso tienen sus propias Animaliadas. ¡Cuántos participantes en las primeras Animaliadas! Los animales arman un buen lío antes de decidir cómo agruparse y firmar." --From publisher's description.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas