Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Aires de grandeza: Hidalgos presuntos y Nobles de fantasía.

Resumen del Libro

Libro Aires de grandeza: Hidalgos presuntos y Nobles de fantasía.

A tenor del artículo 23.2 de la Constitución, la condición de noble no da derecho de acceso a funciones o cargos públicos ni privilegios económicos o patrimoniales de ninguna clase. Sin embargo, en el Antiguo Régimen la nobleza gozaba de un estatuto privilegiado y de inmunidad fiscal, lo cual garantizaba su situación como élite social y política. Ello explica los constantes intentos por acceder fraudulentamente al estado de nobleza. Para ilustrar este fenómeno de emulación, los diferentes capítulos de este libro muestran los diversos medios por los que algunas personas intentaban aparentar el prestigio o nobleza de su linaje o falsificaban documentos con el fin de ingresar en alguna de las corporaciones nobiliarias. También se estudian algunos casos de falsificación de Ejecutorias de Hidalguía, o de pruebas para obtener títulos nobiliarios. Igualmente, se analizan ciertas falsas Órdenes Militares, paranobiliarias y de fantasía surgidas en los últimos decenios que ofrecen un ficticio reconocimiento social.

Ficha del Libro

Total de páginas 315

Autor:

  • Javier Alvarado Planas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

30 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Derecho

Observatorio del ciclo del agua 2020

Libro Observatorio del ciclo del agua 2020

El Ciclo del Agua 2020 es una obra colectiva que se publica como Anuario (este es el segundo año de publicación) que tiene como objeto el análisis, desde una perspectiva jurídica, de los principales problemas del ciclo del agua, esto es, el suministro de agua a las poblaciones y su saneamiento. Este análisis se lleva a cabo en siete países ( ( Alemania, Chile, Francia, España, Italia, Perú y Portugal). Los trabajos relativos a cada país se llevan a cabo por estudiosos destacados de cada uno de estos países, y ofrecen una completa información crítica de cada una de las diversas...

Derechos ambientales en disputa: algunos estudios de caso sobre conflictividad ambiental

Libro Derechos ambientales en disputa: algunos estudios de caso sobre conflictividad ambiental

En el volumen anterior a este texto indicábamos cómo en los últimos años se ha incrementado notablemente el número de conflictos ambientales en el país, tanto que Colombia ha llegado a ser considerado como uno de los países con más conflictos ambientales de Latinoamérica, aspecto que demuestra los profundos desacuerdos entre los actores de la gestión ambiental (instituciones estatales, pueblos y comunidades, gremios económicos, etc.) sobre cómo usar, acceder, intercambiar o comercializar bienes ambientales y naturales.

El delito de defraudación tributaria

Libro El delito de defraudación tributaria

El delito de defraudación tributaria es una figura compleja, generando potenciales puntos de conflicto con otras ramas del ordenamiento. Importancia de la prueba pericial, concretamente la pericial contable, como elemento determinante del conocimiento de una circunstancia técnica y objetiva, que no es directamente prensible por un órgano jurisdiccional de naturaleza penal.

La responsabilidad civil de los dueños, poseedores y usuarios de animales

Libro La responsabilidad civil de los dueños, poseedores y usuarios de animales

La tenencia o utilización en provecho propio de un animal genera un peligro abstracto que no es totalmente controlable para su propietario, poseedor o usuario y que puede materializarse en un daño para terceros. En la actualidad, cada vez es mayor el número de personas que optan por introducir animales en el contexto social, ya no sólo para utilizarlos como instrumentos productivos o de trabajo, sino como compañeros del ser humano al que proporcionan compañía. Además, recientemente se ha impuesto la «moda» de tener como mascotas a animales exóticos que, por naturaleza, son...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas