Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

99 Sonetos sobre España

Resumen del Libro

Libro 99 Sonetos sobre España

¿Alguien puede imaginarse que el partido nazi de Hitler, el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, estuviera hoy representado en el Bundestag? Es impensable y no falto de razón, por su pasado criminal y sanguinolento. Pues sepa usted amigo leedor, que en España, somos tan demócratas, tan benevolentes, que permitimos que existan hoy partidos políticos de pasado criminal e incluso terrorista, representados en el Congreso de los Diputados y el Senado. Por si no fuera suficiente, estos partidos conservan sus denominaciones primigenias y nos dan clases de lealtad, democracia, humanidad… Son votados con ardor por varios millones de electores, imagino que mayoritariamente por ignorancia, ceguera y quien sabe qué. Otros por convicción ideológica, claro. Y todo está bien, hay que reconocer que hoy en día, de momento, se comportan de forma racional. Pero lo realmente doliente, es que sean ellos, quien una y otra vez rememoren las acciones criminales del régimen anterior, como si los miles de muertos hechos por su bando, no contaran. Va por todos aquellos que fueron víctimas de políticas sectarias, para que no vuelvan a repetirse nunca más.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Editorial Alvi Books

Total de páginas 156

Autor:

  • Luis Torres Píñar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

70 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

En la llama

Libro En la llama

Pocos secretos han sido tan celosamente guardados por su autor como el que el lector descubrirá en En la llama. El presente volumen reúne por primera vez la obra poética de Juan Eduardo Cirlot entre 1943 y 1959. Los libros que lo componen habían sido publicados fuera de los circuitos comerciales en tiradas muy cortas. A pesar de ello, Cirlot no fue un poeta ausente y, aunque sus poemas aparecieron en revistas y antologías, el grueso de su trabajo poético permanecía desconocido. Lejos de los postulados garcilasistas o de la poesía social, Cirlot sigue el camino iniciado por la...

Jiquilisco en el Alma- Lito Curly

Libro Jiquilisco en el Alma- Lito Curly

Este libro de poesias se lo dedico a toda la linda gente de Jiquilisco mi terruno adorado, tierra de guerreros que me vio nacer y a mis dos madres en el cielo, Vilma Yolanda Vigil y Maria Abelina Romero Vda. de Vigil. A mis hermanos Edwin, Daniel y Patricia. A mi esposa e hijo.

A mi alma gemela

Libro A mi alma gemela

La poesía es un río donde fluye el ansia del hombre, prisionero del tiempo. Es el bálsamo del amor que nos convierte en dioses, haciéndonos soñar con nuestra Alma Gemela. Convierte lo grande en pequeño; y en pequeño lo que es grande. Es el aliento de la vida y las alas de los ángeles caídos. La poesía es la música del alma, y un «no sé qué» que se halla por ventura. La poesía es el manantial de las ideas puras... ¡La puerta que nos abre a otros cielos!

La frontera será como un tenue campo de manzanillas

Libro La frontera será como un tenue campo de manzanillas

La frontera como metáfora de la contemporaneidad: escenario de pérdida y regreso, donde acontece la épica del siglo que llega. Una épica que ya no tiene héroes, o al menos no héroes infalibles. El poeta le otorga estatus poético a mundos eternamente desplazados de lo poético. Una Cater-pillar, un limpiaparabrisas en una carretera del oeste y un grafiti montevideano comparten un mismo escenario. El acto de nombrar restituye identidades y otorga existencia. Pueblos olvidados por la mano de Dios, ajetreos fuera de toda geografía, historias de hombres y mujeres invisibles. “La...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas