Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

200 emprendedores mexicanos

Resumen del Libro

Libro 200 emprendedores mexicanos

Una de las obras editoriales más ambiciosas realizadas en México, con motivo del Bicentenario. Es la más completa relación de los grandes empresarios mexicanos, de sus sueños y logros, de sus empresas y negocios. Un recorrido por la historia de México a través de la vida y obra de sus constructores. Son 200 biografías, ampliamente investigadas y documentadas, escritas por especialistas en Historia económica y empresarial, investigadores, escritores y periodistas, que han dado como resultado un compendio objetivo y veraz, sencillo y accesible, en el que se mezclan las ideas, los datos, las anécdotas, las palabras, etc. Una forma original y enriquecedora, útil y agradable, de revisar el México de los siglos XIX y XX en su Bicentenario. Es una enciclopedia de vida, y un homenaje a los emprendedores de un país siempre en construcción. Estas historias extraordinarias no sólo dan cuenta de la vida de los emprendedores, de sus relaciones familiares, de la diversificación en la que estuvieron inmersos y de los distintos caminos que hubieron de recorrer para consolidarse, sino también del contexto económico, político, cultural y social en el que tuvieron oportunidad de crear, arriesgar, fundar y hacer crecer sus industrias, comercios y/o instituciones. El volumen 1, corresponde al siglo XIX. Son los primeros años de la vida independiente de México, con personajes como Pedro Romero de Terreros, Lucas Alamán, Cenobio Sauza, Pablo Díez y familias como los Escandón, Madero, Braniff, quienes apostaron por el país en uno de los periodos más difíciles de su historia. A través ellos reconocemos el azaroso acontecer político, las transformaciones de la sociedad y cómo éstas se tradujeron en nuevos espacios y posibilidades para el ámbito productivo, la integración de los mercados, la noción de crecimiento e innovación, la visión para incrementar sus áreas de influencia, las relaciones entre empresa y gobierno, etc. Una visión original y útil de la historia de México, en breves lecciones de vida, apasionantes y entretenidas. El volumen 2, se dedica al siglo XX. Desde los tiempos porfiristas hasta el México actual; expone el nacimiento y desarrollo de nuevas empresas, la permanencia que lograron ciertas actividades económicas, las diversas estrategias a que estos personajes recurrieron para sortear las dificultades, la interacción entre el ámbito estatal y los grupos económicos, la integración de mercados, la fuerza que ciertos grupos lograron mediante la unión de capitales. Pero, sobre todo, muestra la forma en que todos ellos, desde sus muy diversos espacios, han contribuido a la construcción de una nación.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la construcción de una nación

Total de páginas 1435

Autor:

  • Leonor Ludlow

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

79 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Estrategia de seguridad vial-BID: Cerrando la brecha de siniestralidad en América Latina y el Caribe

Libro Estrategia de seguridad vial-BID: Cerrando la brecha de siniestralidad en América Latina y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo asigna prioridad al problema de los accidentes de tránsito en la región. En este sentido, ha lanzado una iniciativa dirigida a respaldar a sus países miembros en el desarrollo y la ejecución de estrategias y planes de acción que fortalezcan la seguridad vial. La iniciativa aspira a minimizar las pérdidas humanas, sociales y económicas que resultan de la inseguridad en el tránsito. El Banco está promoviendo iniciativas que fomenten políticas coordinadas con programas que incentiven la participación de todos los sectores para prevenir y reducir...

Desarrollo Sustentable

Libro Desarrollo Sustentable

Las naciones han acordado el impulso de un modelo de desarrollo económico mundial basado en la conservación del medio ambiente y la equidad social, éste tiene entre sus objetivos el aprovechamiento de los recursos naturales mediante una producción responsable. El presente texto es producto de una fusión entre varios proyectos de investigación y diversas actividades académicas que le proporcionan una visión holística. Se exponen los conceptos básicos del desarrollo sustentable, así como la igualdad económica, modelos de empresas sustentables y el mercado verde; asimismo, se estudia ...

Ganar la confianza de los accionistas

Libro Ganar la confianza de los accionistas

Una guía de HARVARD BUSINESS SCHOOL PRESS sobre buenas prácticas realizada por Baruch Lev. Hasta hace poco era fácil tener a los accionistas satisfechos. Bastaba con tener beneficios estables y dividendos modestos. Ahora todo ha cambiado y hay que saber anticiparse a lo que quieren los inversores en un mundo cada vez más volátil. Muchas empresas lo hacen mal y generan importantes problemas con accionistas, empleados, consumidores y otras partes interesadas. Este libro expone propuestas que funcionan para garantizar el apoyo al crecimiento y a la ejecución de su plan estratégico;...

Técnicas de la venta minorista

Libro Técnicas de la venta minorista

La gestión de una pequeña empresa minorista implica mucho más que saber comprar y saber vender; en la actualidad, requiere una visión estratégica que permita posicionar eficazmente el negocio ante la creciente, y muchas veces despiadada competencia.INDICE: Indice de figuras. Indice de guías de trabajo. Al lector. Visión general. Visión de marketing. Visión del entorno competitivo. Visión de la estrategia competitiva. Visión orientada a la productividad.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas