Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Presupeusto público y contabilidad gubernamental

Resumen del Libro

Libro Presupeusto público y contabilidad gubernamental

El contenido actualizado de esta obra constituye una guía estructurada de consulta, desarrollada en forma sistemática y dinámica, se presenta el ejercicio financiero de las entidades del sector público, lo cual se constituye en un valioso aporte a la comprensión y análisis de cuatro líneas estrechamente relacionadas como herramientas gerenciales del Estado moderno: la estructura administrativa del Estado, la planeación y el presupuesto público, el sistema nacional de contabilidad pública y el control estatal. Esta edición compila conceptos de varios autores especializados e integra la responsabilidad y compromiso estatal desde la administración pública; proyectando objetivos, estrategias y metas, desde el origen de los recursos, para atender las necesidades de la comunidad establecidas en la Constitución Nacional a través de: la planeación de los presupuestos y el registro en la contabilidad pública, para finalmente evaluar la gestión administrativa y el ejercicio del control fiscal. Ramas y órganos del poder público. Fines esenciales del Estado. Competencias y recursos del Estado. La descentralización del Estado. Ventajas de la descentralización. Riesgos de la descentralización. Proceso de descentralización. Planeación y presupuesto público. Generalidades Plan Nacional de Desarrollo, PND. presupuesto público. Definiciones básicas. Sistema presupuestal colombiano. Estructura del presupuesto público. Conformación del sistema presupuestal. Programa Anual Mensualizado de Caja, PAC. Principios presupuestales. Proceso presupuestal. Definición y clasificación de los ingresos y gastos. Ejecución presupuestal. Modelo de la ejecución presupuestal. Control y seguimiento presupuestal. Indicadores presupuestales. Indicadores de la modificación presupuestal. Indicadores de presupuesto de ingresos. Indicadores del presupuesto de gastos. Indicadores del PAC. Relación del presupuesto con la contabilidad pública. Sistema Nacional de Contabilidad Pública. Diferencias entre contabilidad pública y privada. Proceso histórico de la contabilidad pública. Contaduría General de la Nación. Estructura orgánica de la Contaduría General. Régimen de contabilidad pública. Plan General de Contabilidad Pública, PGCP. Marco conceptual de la contabilidad pública. El control del Estado.

Ficha del Libro

Total de páginas 290

Autor:

  • Enrique Romero Romero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

78 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Tablas financieras para cálculo de uso multidisciplinar

Libro Tablas financieras para cálculo de uso multidisciplinar

Este libro de la Colección Textos Docentes ha sido eleborado para tratar de facilitar a los estudiantes de diversas disciplinas -tales como sociología, urbanismo, economía o medio ambiente, entre otras- la realización de cálculos de proteyecciones. Las Tablas de cálculo que se incluyen, a difernecia de las tablas de interés compuesto habituales, han sido adaptadas para poder dar rápida respuesta a cuestioens como: ¿con que tasa de crecimiento mensual se debe de crecer un índice de inflacción, para lograr un objetivo incremental del 4% al final de año?; o si una ciudad tiene una...

Guía práctica de uso, mantenimiento y conservación del vehículo comercial y personal

Libro Guía práctica de uso, mantenimiento y conservación del vehículo comercial y personal

Los trajes de baño, una rebeca por si refresca, las medicinas, la ropa de deporte, los juguetes de los niños, la sombrilla y demás artículos de playa, campo o montaña... Nada se puede olvidar cuando una familia se va de vacaciones pero, antes de introducir todo a presión en el portaequipajes y en la baca, hay que revisar a fondo el coche. Tal y como se indica en el siguiente reportaje, salir a la carretera durante estos días requiere tener preparado el vehículo ante cualquier eventualidad. Se trata de una puesta a punto que no suele suponer un gran desembolso y que, sin embargo,...

Servicios especiales en restauración. HOTR0608

Libro Servicios especiales en restauración. HOTR0608

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Marketing de referencias y afiliación: utiliza el poder de otros

Libro Marketing de referencias y afiliación: utiliza el poder de otros

Aprende de marketing de referencias y de marketing de afiliación en un solo libro. Marketing de referencias y de afiliación es el sexto tomo de la colección Ascenso: Curso completo de Marketing digital. En este libro encontrarás definiciones, estrategias, modelos y programas, enlaces, plataformas, sistemas, métricas y las mejores prácticas de dos tipos de marketing que pueden ser lo que tu negocio está buscando.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas