Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Vocabulario de codicología

Resumen del Libro

Libro Vocabulario de codicología

En el año 1983 salió a la luz el Vocabulaire de Codicologie de Denis Muzerelle que significó el primer intento de dotar a esta nueva disciplina, Codicología, de una terminología adecuada para su posterior desarrollo. Esta iniciativa se insertaba dentro del marco científico del Comité Internacional de Paleografía, y el objetivo era el de conseguir un léxico internacional y normalizado para aquellas personas que se dedicaran al estudio de los manuscritos. La versión española tiene como base el glosario francés, respondiendo así a esta empresa internacional, al que se incorporan nuevos términos y se eliminan algunos, ya que se trataba de confeccionar una obra de referencia y de consulta aplicable, especialmente, a la realidad de los libros manuscritos de producción hispana, y de actualizar términos que, desde su publicación, se han incorporado a esta nueva disciplina. Este libro va dirigido a todas aquellas personas o instituciones culturales que trabajan o custodian manuscritos y libros antiguos, tanto a los profesionales de las bibliotecas como a historiadores y filólogos interesados en este ámbito de estudio e investigación.

Ficha del Libro

Total de páginas 390

Autor:

  • Pilar Ostos Salcedo
  • María Luisa Pardo Rodríguez
  • Elena E. Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

19 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Delitos de tráfico : criterios y respuestas de los tribunales penales en seguridad vial

Libro Delitos de tráfico : criterios y respuestas de los tribunales penales en seguridad vial

El tratamiento penal de los hechos que se derivan de la circulación de vehículos a motor ha sufrido una significativa evolución en las distintas etapas históricas de nuestro Derecho: desde el lejano Código Penal de 1928 (en tiempos de Primo de Rivera, cuando la circulación de automóviles aún era incipiente) hasta la profunda reforma que ha llevado a cabo la Ley Orgánica 15/2007, de 30 de noviembre, y que, hasta el momento, pone fin a la evolución normativa en los delitos relacionados con la circulación viaria.Lógicamente, toda esta evolución tuvo su correspondiente reflejo en las ...

Salmos para rezar desde la vida

Libro Salmos para rezar desde la vida

José Antonio Pagola, vicario de San Sebastián, ha confeccionado este libro con el único fin de enseñar a orar. No se trata de ha versión íntegra de los 150 salmos, sino de una selección de aquellos que se pueden entender sin dificultad, distribuidos por estados de ánimo o situaciones que se viven en un momento determinado. Además, en la segunda y tercera parte hay una selección de invocaciones y súplicas entresacadas de los salmos y de los evangelios que, con pocas palabras, dicen mucho.

Pruebas de acceso a la Universidad, 2012-2013

Libro Pruebas de acceso a la Universidad, 2012-2013

Como resultado del esfuerzo colectivo de los coordinadores de las diferentes materias y de los profesores de Bachillerato LOE y Ciclos Formativos de Grado Superior, se ofrece a los interesados la versión electrónica con toda la información relevante sobre los diversos aspectos que comporta la realización de las Pruebas de Acceso a la Universidad 2012-13, con el deseo de convertirla en una herramienta útil, cuyo manejo les ayude a solventar cualquier duda relativa a su desarrollo, tanto en la fase de junio como de septiembre.

El zapato y el metro

Libro El zapato y el metro

Con el zapato y el metro podemos seguir con todo detalle un proyecto de co-construcción de conocimiento, una proyectualización compartida, en la que se plantean hipótesis, se hacen deducciones, se analizan variables, se construyen instrumentos, se encuentran relaciones, se alcanzan conclusiones, se hace realidad un proyecto colectivo. Las preguntas de los alumnos generan nuevas maneras de plantear problemas, de encontrar soluciones. Los ojos y las orejas de los adultos siguen atentos el proceso de aprendizaje, la aparente simplicidad de la vida cotidiana. La simple necesidad de una mesa...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas