Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Virgilio Piñera. Poesía

Resumen del Libro

Libro Virgilio Piñera. Poesía

Si la poesía en Virgilio Piñera está ligada a los orígenes, a sus orígenes (“Fue lo primero por lo que le dio” dice su hermana Luisa, citando un antiguo poema titulado “Invitación al suicidio”), es cierto que siendo un hombre espectacular siempre tuvo plena conciencia de los diferentes papeles desempeñados, de esa máscara (o máscaras) que “nos impide, en tanto que hombres, ser auténticos” […]. La independencia de su lírica había sido ganada, además, en combate atroz contra Lezama Lima, en las heridas nunca cerradas de aquella contienda quizás residan no solo su silencio sino la proyección dada a sus otras maneras creativas; o puede que la “tragedia de la palabra” se hubiese resuelto trasladando el centro de gravedad lírica del poema al cuento, al teatro, a la novela o al ensayo.

Ficha del Libro

Total de páginas 158

Autor:

  • Virgilio Piñera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

70 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

El jardín de los poetas

Libro El jardín de los poetas

Todos admiramos a Leonidas Lamborghini y todos lo hemos copiado. Leonidas definio una exigencia en relacion con la lengua que es unica en nuestra literatura; construyo un laboratorio arltiano para trabajar con la sintesis y el frasco y la musica verba de estas provincias.

Jiquilisco en el Alma- Lito Curly

Libro Jiquilisco en el Alma- Lito Curly

Este libro de poesias se lo dedico a toda la linda gente de Jiquilisco mi terruno adorado, tierra de guerreros que me vio nacer y a mis dos madres en el cielo, Vilma Yolanda Vigil y Maria Abelina Romero Vda. de Vigil. A mis hermanos Edwin, Daniel y Patricia. A mi esposa e hijo.

Desde París" y otras prosas de los años veinte

Libro Desde París y otras prosas de los años veinte

La presente edición de las prosas guillenianas de los años veinte mantiene la división tripartita indicada por el autor, si bien procede a permutar el orden de las secciones: los artículos recogidos por Guillén en «Desde París» y los que fueron publicados como «Correo literario», reproducidos aquí en su integridad, aparecen antepuestos a los textos poéticos, los cuales quedan ubicados en una tercera parte, «Prosa poética», que no incluye la poesía en verso.

Pólvora en las alas

Libro Pólvora en las alas

Con Pólvora en las alas, Federico Moreno mantiene una honda mirada hacia el ser humano y a su quebradiza naturaleza, a sus equívocos, a las cloacas a las que conducen sus barros. Las biografías sin homenaje de la gente oculta, la fugacidad del amor y la orfandad ante el abismo que nos presenta la vida son las tres partes que estructuran este intenso libro, construyendo un personal y estilizado espacio lingüístico donde se alojan, con algo de luz, familiares desencuentros.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas