Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Vamos a perdernos

Resumen del Libro

Libro Vamos a perdernos

Este libro responde a la intención de fijar en presente otra edad en la que se sitúa, entre el escepticismo y la voluntad de apurar los frutos del instante, el espacio elegíaco de la conciencia ante el deterioro físico, el desengaño existencial y la mirada crítica a la realidad colectiva. Los temas esenciales de Vamos a perdernos son la memoria y los sueños con sus incitaciones y sus asedios, una conciencia materialista de la vida y de la propia muerte, la fragilidad colectiva, la pervivencia del deseo y –como valores que tratan de salvar el vitalismo– la belleza natural, el amor y la amistad. Entre la resistencia estoica y la afirmación de una moral epicúrea, es la reflexión sobre el vivir cotidiano la que determina el tono y los ritmos de cada poema, unas veces en forma de canción o de haikú y otras en composiciones más extensas que amplían la meditación intimista. Destaca el papel distanciador, a veces irónico o simbólico, de los correlatos naturales y, sobre todo, de otras artes: la pintura, la fotografía o la música. Una parte importante la protagonizan músicos de jazz o piezas que significan para el poeta una forma de sentir, pero que también formulan y comunican reflexiones de corte social, existencial o biográfico.

Ficha del Libro

Total de páginas 128

Autor:

  • Francisco Díaz De Castro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

25 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

Rimas sobre barro seco

Libro Rimas sobre barro seco

Nací en una región montañosa en la que se secaban hasta las lágrimas más amargas. Conforme uno va haciéndose viejo, se da cuenta de la importancia de conservar en la memoria la silueta, impecable o deformada, de su tierra natal. Esos dorados paisajes que me vieron crecer, con sus hierbajos, sus manjares y sus insectos, son los que me inspiraron los poemas que conforman Rimas sobre barro seco.

Poemas Para Mi angel II

Libro Poemas Para Mi angel II

En dedicatoria a Kendra, también a todas las familias que de algún modo tienen algún hijo(a) u otro familiar con una enfermedad terminal. Especialmente a pacientes con diagnostico de cáncer, diariamente ingresa un angelito sin que aquí afuera nos percatemos de la cruda realidad. Solo Dios es testigo, y fi el acompañante de todos los dolores, achaques y sufrimiento diario de estas criaturas. A todos esos campeones, luchadores fuertes. A ustedes dedico este libro. Tú no te has ido, solo te adelantaste para construir el camino que debo andar para seguirte.

Pensamientos Del Alma

Libro Pensamientos Del Alma

Este libro de pensamientos contiene momentos y sentimientos reales que marcaron la vida de su autor, pero también contiene expresiones ficticias e imaginativas, emociones que este describe aunque no fueron vividas. Una mescla de alegrías y decepciones que revelan como buscó ansiosamente el amor genuino desde su tierna edad y que llegó a su puerta a destiempo. También este libro contiene cartas y consejos que a usted amigo lector lo pudieran animar y emocionar.

Viento del pueblo

Libro Viento del pueblo

Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra. No tenía Miguel la luz cenital del Sur como los poetas rectilíneos de Andalucía sino una luz de tierra, de mañana pedregosa, luz espesa de panal despertando. Con esta materia dura como el oro, viva como la sangre, trazó su poesía duradera. ¡Y este fue el hombre que aquel momento de España desterró a la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas