Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Vamos a comprar un político

Resumen del Libro

Libro Vamos a comprar un político

¿Si elegir nuestras autoridades es una de las acciones que más influyen en nuestra vida, no deberíamos dedicarle al menos el mismo esfuerzo que le ponemos para comprar una refrigeradora? Ese es el postulado de este libro donde Rolando Arellano propone aplicar las experiencias de compra de la vida diaria a las elecciones políticas. De una manera simple pero completa recorre todos los pasos de la elección para mostrarnos qué es lo que debemos considerar y tomar en cuenta a la hora de hacer nuestra compra y cómo comportarnos frente a ella una vez que se haya efectuado la transacción. Con los comentarios de importantes y reconocidos personajes especialistas en el tema, como Antonio Zapata, Alfredo Torres, Aldo Mariátegui, Fernando Tuesta, María Elena Tillit-Roig, Pedro Tenorio y Augusto Álvarez Rodrich, el libro pretende poner en discusión e incitar a la reflexión en torno a este importante evento que cada cierto tiempo nos toca enfrentar como ciudadanos. En un contexto en el que la clase política del país se encuentra desprestigiada o en tela de juicio, y gran parte de la población pierde cada vez más responsabilidad e interés en su correcto ejercicio ciudadano, este libro devuelve al acto de elegir un candidato político la importancia y seriedad que le es propia.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

  • Rolando Arellano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

49 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Políticas

Tú Puedes Cambiar el Mundo

Libro Tú Puedes Cambiar el Mundo

“Ervin László habla en ese, y en otros de sus libros, de la gran bifurcación, el momento en el que se encuentra actualmente la humanidad, en el que debe elegir entre uno de los dos escenarios posibles que se están desplegando ahora mismo ante ella.” (http://loquepodemoshacer.wordpress.com) Una guía práctica reveladora que te enseñará el poder que un individuo tiene ante la necesidad de cambiar la conciencia individual para cambiar la situación crítica del mundo. El mundo se enfrenta a una decisión determinante en los próximos años, de 1990 a 2020 se provocará la gran...

El liberalismo herido

Libro El liberalismo herido

El mundo muestra cada día un rostro más antiliberal, consecuencia de un siglo XXI debilitado por los populismos autoritarios e incapaz de dar respuesta a la deshumanización de una revolución digital 6 de enero de 2021: un tsunami populista golpea la colina del Capitolio estadounidense. La estampa de un búfalo humano presidiendo la Cámara de Representantes confirma que la democracia liberal está en peligro. Esta imagen es consecuencia de otras que ha traído un siglo XXI profundamente antiliberal. Los Boeing impactando contra las Torres Gemelas; los ejecutivos de Lehman Brothers...

México en el mundo

Libro México en el mundo

Este libro es un análisis conciso y esquemático sobre la política exterior y sus implicaciones en la nación que México es actualmente. No sólo es un repaso de las relaciones diplomáticas que ha establecido con otros países y las circunstancias en las que han tenido lugar, sino que también es un recorrido histórico por los rincones de la política constitucional y la conformación social de México. Gabriela Rodríguez estructura una obra que además de ser analítica es también una herramienta de consulta que involucra al lector en el tema constitucional.

Relaciones estratégicas - Comunicación internacional

Libro Relaciones estratégicas - Comunicación internacional

Las Relaciones Internacionales, por su especificidad de teorizar sobre la cambiante realidad internacional, se nutrieron de distintas disciplinas. Este análisis intenta revelar la importancia del abordaje de la Comunicación Estratégica para materializar las decisiones comunicativas de los países y su inserción en el mundo globalizado. El análisis de caso, combinado con las categorías analíticas de abordaje propuesta por Comunicación Estratégica, ha sido la metodología a través de la cual se abordó la realidad de Chile y su propuesta de “Marca País”. Este trabajo se compone...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas