Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Valor del dinero en el tiempo

Resumen del Libro

Libro Valor del dinero en el tiempo

La importancia del dinero en la economía es evidente; casi todos los días se está en contacto con este: se compra, se vende, piensa en qué hacer con él o cómo administrarlo. El dinero y la manipulación de las variables monetarias son los principales instrumentos de que se vale la sociedad, en la búsqueda de un crecimiento estable, a partir de un sistema y una estructura institucional. En este libro, el lector encontrará que el objetivo de este trabajo es exponer los principales aspectos estudiados por la literatura existente sobre el valor del dinero en el tiempo. El número de trabajos sobre este tema es enorme, por lo que no se pretende explicar la literatura de forma meticulosa, sino mostrar los rasgos principales de los distintos enfoques. Se trata de mostrar las diferentes preguntas formuladas en la literatura, las diferentes perspectivas desde las cuales se ha tratado de dar respuestas y los resultados obtenidos en cada caso.El estudio se aborda desde la historia del dinero, entendiéndolo como una mercancía, sus orígenes, su evolución y lo que es en la actualidad; las características y funciones del dinero, su papel del dinero y las actividades susceptibles de realizar con él. Se incluyen las clases de dinero, atendiendo sus diferentes consideraciones; las diferentes teorías que sobre el dinero se han expuesto y los fenomenos económicos que se presentan en relación con el tema monetario.En este libro, el lector encontrará que el objetivo de este trabajo es exponer los principales aspectos estudiados por la literatura existente sobre el valor del dinero en el tiempo. El número de trabajos sobre este tema es enorme, por lo que no se pretende explicar la literatura de forma meticulosa, sino mostrar los rasgos principales de los distintos enfoques. Se trata de mostrar las diferentes preguntas formuladas en la literatura, las diferentes perspectivas desde las cuales se ha tratado de dar respuestas y los resultados obtenidos en cada caso.

Ficha del Libro

Total de páginas 236

Autor:

  • Marcial Córdoba Padilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

16 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Liderazgo: Hábitos Poderosos De Líderes Exitosos Para Ganar En La Gerencia Comercial

Libro Liderazgo: Hábitos Poderosos De Líderes Exitosos Para Ganar En La Gerencia Comercial

La mayoría de los ejercicios, simulaciones de juegos de rol, y casos fueron desarrollados en y para talleres de entrenamiento de gestión. Los propios casos representan diferentes industrias y organizaciones alrededor del globo con diversos tamaños, productos, servicios y culturas. Los instructores aprecian los métodos de enseñanza de interactividad múltiple para cada módulo pedagógico. Los métodos empíricos ofrecen un estímulo poderoso para aprender, crecer y cambiar al ayudar a los participantes a enfocarse en sus propios comportamientos y reacciones como datos. El texto comienza...

Ideas que pegan

Libro Ideas que pegan

Un consejero delegado, un ama de casa, todo el mundo tiene ideas que necesita comunicar: un lanzamiento, una nueva estrategia para su jefe o inculcarle valores a sus hijos. La vida nos ha enseñado que es duro y complicado transformar la manera de pensar y actuar de los demás. Pero no tires la toalla, este libro te enseñará las seis claves para hacer que una idea impacte y se pegue en la memoria. Simple: descubrir el corazón de una idea es quitarle las capas de relleno. Unívocamente inesperada: captar la atención de la gente y, sobre todo, mantenerla es vital para enganchar, incluso si...

El Libro de Los Negocios

Libro El Libro de Los Negocios

Packed with innovative graphics and simple explanations of business concepts, from managing risk and alternative business models to effective leadership and thinking outside the box, The Business Book covers every facet of business management. Big ideas make great business thinkers and leaders. From Adam Smith and Andrew Carnegie to Bill Gates and Warren Buffett, The Business Book is perfect for college students, would-be entrepreneurs, or anyone interested in how business works. The Business Book is the perfect primer to key theories of business and management, covering inspirational...

La gestión profesional del merchandising

Libro La gestión profesional del merchandising

Entendemos por merchandising la parte del marketing que persigue aumentar la rentabilidad en el punto de venta (físico o virtual), presentando el producto, servicio o marca en las mejores condiciones posibles para que el potencial comprador lo perciba, de manera consciente o inconsciente. Se trata, al fin y al cabo, de vender más y mejor; conseguir la mayor eficacia (y eficiencia) posible a la hora de vender. En la presente obra el lector encontrará claves prácticas y reales de la profesión de merchandising en la actualidad, como un elemento más del marketing mix, muy vinculado a las...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas