Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La industria antes de la fábrica

Resumen del Libro

Libro La industria antes de la fábrica

El debate en torno a la «protoindustrialización», entendida como primera fase del proceso de industrialización, avivó desde mediados de los setenta el interés de numerosos investigadores por una vertiente poco explorada de la economía rural en los siglos XVII y XVIII: la industria dispersa que ya no producía sólo para consumo local sino para mercados de ámbito regional o más extenso. La aportación del autor a la debatida cuestión de los nexos entre la industria rural dispersa y la industria fabril queda ampliamente reflejada en este libro.

Ficha del Libro

Total de páginas 206

Autor:

  • Torras Elias, Jaume

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

12 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Logística 5.0

Libro Logística 5.0

La actividad logística y las diferentes cadenas de suministro se enfrentan continuamente al reto de dar respuesta de manera eficiente y rentable a nuevos modelos de negocio omnicanal.

Master the Markets

Libro Master the Markets

El comportamiento de la bolsa parece simple y, como cualquier otro mercado que opere en libertad, se mueve en función de la oferta y la demanda: si hay más compradores que vendedores la bolsa sube y si hay más vendedores que compradores la bolsa baja. Sin embargo, en la práctica no funciona exactamente así y es muy posible que a menudo se nos escapen las fuerzas ocultas que mueven el mercado. Tom Williams parte de los estudios de Richard Wyckoff para implantar a través de sistemas automatizados la metodología del Volume Spread Analysis, una forma de análisis técnico de los...

¡Quiero esta marca!

Libro ¡Quiero esta marca!

¿Sabes qué reacción tuvo LEGO cuando algunos de sus clientes hackearon sus robots Mindstorms? ¿Te has preguntado cómo gestiona Porsche el equilibrio entre consistencia y sorpresa, o cómo innova adidas a partir de unas zapatillas usadas en los Juegos Olímpicos de Amsterdam de 1928 o cuál es el secreto escondido de la tienda de lujo L’Eclaireur de París? ¿Cuál es tu marca más deseada? y ¿por qué la deseas? Los profesores y consultores Nicholas Ind y Oriol Iglesias se hicieron estas preguntas y, a partir de sus investigaciones, han creado un método para la construcción de...

Análisis del consumidor

Libro Análisis del consumidor

El consumidor es el elemento principal en todo proceso de compra pues es la persona que adquiere un producto para su consumo personal o bien para el consumo de un grupo cuando hablamos de empresa o industrias o el propio consumidor industrial. De acuerdo con la Ley Federal de Protección al consumidor el consumidor es la persona física o moral que adquiere, realiza o disfruta como destinatario final bines, productos o servicios con objeto de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación de servicios a terceros. El análisis del consumidor es una...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas