Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Uso pedagógico de nuevas tecnologías y aprendizaje significativo

Resumen del Libro

Libro Uso pedagógico de nuevas tecnologías y aprendizaje significativo

Tesis Doctoral / Disertación del año 2017 en eltema Pedagogía - Otras, Nota: -, , Idioma: Español, Resumen: Esta tesis de doctorado, tuvo como principal objetivo, determinar en qué medida el uso pedagógico de las TIC influía en el aprendizaje significativo de los estudiantes de media técnica en gestión empresarial en Zipaquirá, Colombia, durante el año 2015. En términos metodológicos, el diseño de la investigación es Experimental, en un nivel cuasiexperimental con un enfoque y método de recolección de datos mixto; en ese sentido, las técnicas cuantitativas empleadas son pruebas -test- y encuestas -cuestionarios-; mientras que las técnicas cualitativas, se resumen a Observación participante general holística, grupos de enfoque y pruebas comparativas de salida. Se realizó una investigación profunda de antecedentes y estado del arte o marco teórico, tanto de la variable independiente -uso pedagógico de las TIC- como de la variable dependiente -aprendizaje significativo-. Además, se hizo un completo análisis que involucró un número de 258 fuentes, depuradas de un total de 600 aproximadamente. Es pertinente aclarar que tanto el investigador como los asesores, consideraron que el sustento teórico, debía ser bastante sólido para soportar la estructura de la investigación. Finalmente, se elaboró en detalle la fase de análisis de resultados, teniendo en cuenta las técnicas de recolección mencionadas, en las que se midieron las dimensiones de cada una de las variables. Al culminar dicha etapa se pudo evidenciar la influencia del uso pedagógico de las TIC sobre el aprendizaje significativo de los sujetos que conformaron la muestra.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una investigación de enfoque mixto

Total de páginas 534

Autor:

  • Wilder Banoy Suarez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

86 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Situación de la Educación en el Caribe Colombiano

Libro Situación de la Educación en el Caribe Colombiano

Este libro es resultado del análisis realizado por investigadores del Observatorio de Educación del Caribe Colombiano (OECC) de la Universidad del Norte de los datos que en materia educativa estaban disponibles en el país a finales de 2012. La articulación, exposición de los indicadores y análisis realizado contribuirá a una mejor comprensión de la educación en el Caribe colombiano, que permita delinear políticas públicas regionales dirigidas a un proceso de acompañamiento más efectivo de los diferentes actores interesados en el fortalecimiento de la educación, como mecanismo de ...

Compendio de trabajos de posgrado para Educación Especial

Libro Compendio de trabajos de posgrado para Educación Especial

Esta obra trata sobre el diagnóstico y fundamentos de la atención a niños con necesidades educativas especiales. abarca una importante compilación de temas sobre la atención educativa especial que deben impartir los educadores a los niños en la Educación Especial como parte de su formación pedagógica.

París

Libro París

Esta eterna e inmutable ciudad que, desde hace siglos, ejerce un poderoso magnetismo, es en la actualidad una urbe cosmopolita sometida a continuos cambios tanto en su configuración social y comercial como en su patrimonio arquitectónico. Está compuesta de zonas muy distintas y contrastadas (arrondissements o distrititos municipales) donde el lujo más ostentoso convive con condiciones de vida menos favorables: el oeste es tradicionalmente más burgués que el popular este; la orilla izquierda más intelectual que la activa orilla derecha... En París habitan unos 2,2 millones de...

Diversidad funcional y tecnologías de la información y la comunicación

Libro Diversidad funcional y tecnologías de la información y la comunicación

Hoy en día, la utilización en el aula de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) supone un desafío para el docente de alumnado con discapacidad (diversidad funcional), ya que el aprendizaje con TIC constituye para las personas con necesidades educativas especiales una herramienta fundamental para que alcancen un aprendizaje integral. Además, estas tecnologías contribuyen al fomento de la interacción y la participación activa, a la vez que son una fuente de motivación para adquirir conocimientos. Así, el uso educativo y las actitudes que muestre el profesorado en...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas