Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

A propósito de una ley

Resumen del Libro

Libro A propósito de una ley

La educación básica y necesaria desde la perspectiva de un enseñante. A las puertas de la defenestración de la enésima ley de educación, el autor plantea la necesidad de una norma educativa consensuada, en la que se tengan en cuenta las necesidades y propuestas de los más directos implicados: alumnos, padres y enseñantes. Aporta, para tal fin, y desde la visión de un docente que vive y conoce el día a día de la escuela, una diversidad de ideas y reflexiones de distinta índole (normativas, organizativas, pedagógicas, pragmáticas, sociales, etc.) tendentes a un cambio educativo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Reflexiones sobre la educación y la escuela. Primera parte

Total de páginas 472

Autor:

  • José Ángel Fernández García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

34 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Funcionalidad visual y programa de entrenamiento óculo motor para la mejora de la velocidad y comprensión de lectura

Libro Funcionalidad visual y programa de entrenamiento óculo motor para la mejora de la velocidad y comprensión de lectura

La sociedad actual se desarrolla en torno a unas demandas visuales cada vez mayores. En las actividades escolares, un 90% de la información que se recibe es visual, llegando hasta un 100% en las tareas de lectura. Según recientes estudios, el porcentaje de fracaso escolar es cada vez más elevado. En la población infantil, los problemas de aprendizaje alcanzan valores del 11%, siendo un 80% debido a problemas de procesamiento visual y un 60% a trastornos de audición y emocionales. Este procesamiento visual no sólo implica una buena agudeza visual, sino que requiere considerar todas...

La ideología en los discursos

Libro La ideología en los discursos

Este libro aborda, con una perspectiva interdisciplinar y entre otros, los temas del lenguaje, las alfabetizaciones y su historia, la naturaleza del análisis del discurso y las teorías sociales de la mente y de los significados. James Paul GEE desarrolla aquí una relevante teoría sobre los “Discursos” como formas de comportarse, interactuar, valorar, pensar, creer, hablar, leer y escribir, aceptables por grupos específicos de personas, en función de determinados roles. Los Discursos encarnan formas de estar en el mundo, modelos de vida; son, por tanto, siempre y en todas partes,...

Los condenados de la ciudad

Libro Los condenados de la ciudad

Wacquant hace a un lado la tendencia con que los medios tratan el problema de la marginalidad urbana y se sumerge a analizarla desde el seno del gueto de Chicago y en el de un barrio de un suburbio industrial de París para analizar las causas estructurales del problema y poner en evidencia la contrastante mezcla de opulencia y miseria que surge con violencia en las metrópolis del primer mundo. El autor muestra en esta polémica obra que, la implosión del corazón negro de la metrópoli estadounidense se explica ante todo por la doble retracción de la economía salarial y del estado...

Historia de la Pedagogía Social española

Libro Historia de la Pedagogía Social española

La Pedagogía Social española, como saber científico sobre la educación, no tuvo presencia en la segunda mitad del s. XIX cuando aparecía tímidamente en Alemania. Hubo de esperarse a que, en la cinco primeras décadas del s. XX surgieran estudiosos y prácticos, al amparo académico o implicados en la protección y tutela de menores, en cuyos escritos y actividades hunden sus raíces quienes dignificaron esta materia. La Pedagogía Social no fue materia académica en los planes de estudios universitarios hasta 1944, en la Sección de Pedagogía, creada en 1932, en la hoy denominada...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas