Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

A propósito de una ley

Resumen del Libro

Libro A propósito de una ley

La educación básica y necesaria desde la perspectiva de un enseñante. A las puertas de la defenestración de la enésima ley de educación, el autor plantea la necesidad de una norma educativa consensuada, en la que se tengan en cuenta las necesidades y propuestas de los más directos implicados: alumnos, padres y enseñantes. Aporta, para tal fin, y desde la visión de un docente que vive y conoce el día a día de la escuela, una diversidad de ideas y reflexiones de distinta índole (normativas, organizativas, pedagógicas, pragmáticas, sociales, etc.) tendentes a un cambio educativo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Reflexiones sobre la educación y la escuela. Primera parte

Total de páginas 472

Autor:

  • José Ángel Fernández García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

34 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Tu no eres especial / You Are Not Special

Libro Tu no eres especial / You Are Not Special

McCullough elaborates on his now-famous speech exploring how, for what purpose, and for whose sake, we're raising our kids. By acknowledging that the world is indifferent to them, McCullough takes pressure off of students to be extraordinary achievers and instead exhorts them to roll up their sleeves and do something useful with their advantages.

El Espíritu Santo vendrá sobre ti

Libro El Espíritu Santo vendrá sobre ti

Los relatos de Lucas en su Evangelio y en los Hechos de los Apóstoles nos presentan a su actor principal: el Espíritu Santo. Este Espíritu es don de Dios y se muestra activo en cada una de nuestras vidas. Él nos colma de sus dones: la oración, la misericordia y la gratuidad, el amor universal, la alegría. La lectura de Lucas nos provoca a creer en Jesús. Esta fe nos interpela hoy y nos invita a preguntarnos, como miembros de la Iglesia, de qué modo cada uno, según los dones recibidos, pondrá de manifiesto el mensaje de Jesucristo y su verdad. SIMON DECLOUX, jesuita, es filósofo....

Historia de la educación en la Antigüedad

Libro Historia de la educación en la Antigüedad

Este libro reconstruye la historia de la educación en el mundo mediterráneo desde el primer milenio a.C. hasta el siglo V d.C. Ello permite presentar el análisis de una serie de complejas evoluciones y transformaciones, desde los inicios de la época homérica hasta la aparición de las escuelas cristianas que sentarían las bases de la educación en la Alta Edad Media.

Miryam

Libro Miryam

Miryam nacida de una plegaria desesperada, crecida en el temor, alejada y escondida en el centro del culto de la Ciudad Santa, regresa a Nazaret, donde Yoseph la pide por esposa, asustado ante ese amor que lo liga a una chiquilla cuyo secreto parece escapársele a todos. Incluso a ella misma. Pero pronto Miryam descubre que la voz que desde siempre la acompaña, la despierta, la sorprende, la conmueve, es la de una llamada. Miryam comprende que la elección valiente que está madurando es el primer paso para convertirse en discípula del niño que lleva en su seno.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas